Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Fórmula 1
1 1:07.508

M. Verstappen

Red_bull

2 a 1:07.631

S. Vettel

Ferrari

3 a 1:07.699

L. Hamilton

Mercedes

20

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

79

Monbus Obradoiro OBR

85

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

89

Unicaja MAL

73

FINALIZADO
San Pablo Burgos BUR

85

Coosur Real Betis BET

72

FINALIZADO
Joventut Badalona JOV

77

Iberostar Tenerife TEN

73

Final ATP World Tour
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

Salvo: "Lo repito, Bankia no puede vender el Valencia"

VALENCIA

Salvo: "Lo repito, Bankia no puede vender el Valencia"

Salvo: "Lo repito, Bankia no puede vender el Valencia"

DAVID GONZALEZ

DIARIO AS

El presidente del Valencia responde a la entidad financiera en la Junta de Accionistas: “Si alguien viene a comprar el Valencia lo deberá hacer aquí ante los accionistas”.

Amadeo Salvo ha vuelto a intervenir en plena Junta de Accionistas para hablar del comunicado de Bankia, en el que la entidad financiera ha apuntado esta tarde que no refinanciará la deuda que tiene la Fundación VCF (81 millones) y que oficialmente escucha ofertas de inversores interesados en el club. Amadeo Salvo ha insistido, como ha hecho al principio de la Junta cuando el comunicado no se había aún emitido, en que “Bankia no va a vender el Valencia, porque el Valencia no es suyo”.

“Bankia puede ejecutar la prenda del aval y algún día un juez dirá quién es el dueño del Valencia. Pero hoy Bankia no va a vender el Valencia, lo repito. Si alguna vez no nos dan refinanciación y nos estrangula, si alguien viene a comprar el Valencia será aquí, ante los accionistas, y lo hará presentado un proyecto deportivo. Por supuesto que no está vendido el Valencia”.

Aurelio Martínez: “Vender ahora el club no es la mejor operación para el Valencia”

La Junta de Accionistas del Valencia transcurre entre intervenciones de sus accionistas mientras el comunicado de Bankia, en el que ha anunciado que no refinanciará la deuda de la Fundació VCF y por lo tanto que el Valencia está oficialmente en venta, comienza a copar el hilo argumental de la Junta. Ha tomado la palabra el presidente dela Fundació VCF, Aurelio Martínez, y su discurso ha sonado a despedida y resignación por lo que parece una evidencia, la venta del club de Mestalla o, al menos, la búsqueda de inversores.

“La opción de la Fundación ha sido siempre la refinanciación”, ha apuntado Aurelio, “pero parece que Bankia ha puesto el Valencia a la venta”. El presidente de la Fundació VCF, que en cuestión de días presentará su dimisión como aventuró que haría si la única vía era la venta de las acciones del club, ha insistido que “vender ahora no es la mejor operación para el Valencia. Y si es así, nos iremos y punto, en esta vida es bueno dimitir”.

Aurelio Martínez ha explicado que la Fundació “sí tenía una solución a una situación que nosotros no generamos, pero para la que nos llamaron para que la solucionáramos, y en ocho meses hemos pagado un millón y medio, cuando en los cuatro anteriores no se había devuelto nada del préstamo”.

“Nuestra solución pasaba primero por refinanciar al Valencia (220 millones) y Fundación (81 millones). Con estabilidad accionarial, ya se han adelantado negociaciones con operadores que aseguran que en el nuevo estadio se ingresaría entre 20 y 25 millones al año. Nos faltaría cien millones para terminar el estadio, pero con los proyectos de explotación se conseguirían. A los 18 meses, con estadio nuevo, se liberaría Mestalla, el equipo se va a jugar a un campo nuevo y el viejo ya tiene un valor, porque ahora, ¿quién lo va a comprar con un equipo jugando cada quince días? Con la venta de Mestalla, a mejor precio seguro que hoy, se acabaría la deuda del Valencia. Y la Fundació solo ha pedido plazo, plazo y unos intereses a los que pudiéramos hacer frente. Y en 15 años hubiéramos tenido un plan para devolver se préstamo de 81 millones. Pero no nos han dado plazo y la Fundación no puede hacer milagros".


Alberto Fabra: "La llave del Valencia la tiene Bankia"


Alberto Fabra, presidente de la Generalitat Valenciana, ha hablado sobre la posible venta del Valencia CF. Lo ha hecho a la salida de un acto en la ciudad del Turia en el que ha coincidido con Jose Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia. A diferencia de lo que al mismo tiempo comentaba Amadeo Salvo (“Bankia no puede vender el Valencia”), Fabra ha afirmado que “la llave de todo la tiene Bankia”.

Goirigolzarri, que se ha limitado a decir que “trabajamos para llegar a una solución positiva para todas las partes”, Fabra ha apuntado incluso que la solución definitiva “puede llegar antes del 31 de diciembre” y ésta puede ser “una venta consensuada en la que se tenga en cuenta no solo aspectos económicos sino también deportivos”.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles