Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

Bankia no refinancia la deuda y la venta del club toma fuerza

VALENCIA

Bankia no refinancia la deuda y la venta del club toma fuerza

Bankia no refinancia la deuda y la venta del club toma fuerza

DAVID GONZALEZ

DIARIO AS

Mientras la entidad financiera confirma su postura; Amadeo Salvo, a los accionistas: “Ni Bankia ni la Generalitat pueden vender el Valencia”.

El panorama social del Valencia se enfila hacia una venta del club, en una tarde peculiar. Mientras Amadeo Salvo hablaba a los accionistas en la Junta General diciendo que “ni Bankia ni la Generalitat pueden vender el Valencia”, la entidad financiera emitía un comunicado en el que recalcaba que no se va a refinanciar la deuda de 81 millones de euros de la Fundació VCF y que la venta es la única solución que se contempla es la venta.

“La búsqueda de inversores que permitan un buen proyecto deportivo, social y económica es la vía más factible para la Fundació”, ha apuntado Bankia a través de un comunicado. La entidad financiera indica que siguen “trabajando” intensamente en la búsqueda de una solución. “Bankia no ha recibido ningún plan sostenible para hacer frente a una refinanción”, en referencia a las propuestas ofrecidas desde la Fundació, e insiste en que “la búsqueda de inversores” es la única solución.

Por contextualizar. La Fundació VCF tiene un préstamo concedido por Bankia y avalado por la Generalitat de 81 millones de euros. En agosto venció un plazo de 4,2 millones y la Fundació VCF solo pudo abonar 1,5. La Fundació debería pagar el próximo mes de agosto 40 millones. Se abogó desde las partes por refinanciar, pero Bankia entiende que no tiene garantías suficientes y con su comunicado cierra la puerta a la refinanciación.

De esta forma, como ha dicho Amadeo Salvo en la Junta de Accionistas que se está celebrando esta tarde, “el Valencia solo tiene dos soluciones, refinanciar o vender”. Pues por parte de Bankia ya solo se contempla una de las dos.




Comentarios

Comentarios no disponibles