NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Cuentas del Valencia: siete millones menos en dos años

Amadeo Salvo y su Consejo de Administración pasan examen esta tarde a sus primeros seis meses de presidente en la Junta de Accionistas del Valencia.

Valencia
Cuentas del Valencia: siete millones menos en dos años
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Amadeo Salvo y su Consejo de Administración ultiman la puesta en escena de la que será su primera Junta de Accionistas como gestores de la entidad ché. A partir de las 19:00 horas y en el Palacio de Congresos (nueva sede), los accionistas del Valencia pasarán revisión a las cuentas anuales y al presupuesto para el próximo ejercicio y habrá lugar al turno de ruegos y preguntas en el que se concentra el sentir de algunos de los accionistas de la entidad de Mestalla. Llega la Junta de Accionistas con la refinanciación de la deuda en entredicho, con el fantasma de una posible venta del paquete accionarial que representa la Fundació VCF y con gestiones que dicen tener los actuales gestores avanzadas para la reanudación del nuevo estadio, pero que aún hoy no podrán concretar ni presentar como firmadas.

En lo meramente numérico Amadeo Salvo llevará a votación de los presentes y de aquellos acciones que hayan delegado sus acciones las cuentas y resultados del ejercicio 2012/2013. Es decir, el Consejo y la Fundació VCF dará validez a los números del último año de Manuel Llorente, que se cerró con unos beneficios de 5 millones de euros. Por su parte, Salvo presentará un presupuesto para la temporada 2013/2014 sensiblemente inferior en lo que a la cifra de negocio se refiere que el del curso pasado. De los 101 millones de euros que se cubrieron con Llorente a los 90,1 millones que presupuestará Salvo. La partida de ingresos se ve reducida principal por la no participación en la Champions. De los 35 millones ingresados por competiciones europeas a los 10 millones presupuestados para este ejercicio (con Europa League).

Llama la atención una partida que ha ido a menos en los últimos años. El Valencia a día de hoy se mantenía por la Champions y los derechos de televisión y cuadraba cuentas con la venta de futbolistas. Pero otras vías de ingresos como la de socios y abonados ha sufrido una reducción de siete millones. Hace dos años se ingresaron 18 y este año se han presupuestado 11. El curso pasado se ingresaron 14 (se pagaba en Champions).

55 millones en gastos de personal

La actual plantilla de Djukic tiene un coste en fichas de entorno a 50 millones de euros. En el apartado de gasto de personal (que asciende a 55 millones de euros) no se computa, como sí en anteriores ejercicios, los sueldos y salarios de la plantilla deportiva. Pero el ejercicio pasado era de 53 millones y el gasto en el resto de empleados ascendía a cinco millones.