NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE | XUMETRA

"Hay que buscar soluciones; no podemos alargarlo más"

En rueda de prensa, el centrocampista ha señalado la necesidad de "un punto de inflexión". Por otro lado, Babá y El Adoua vuelven a los entrenamientos.

ValenciaActualizado a
Xumetra, jugador del Levante.
DAVID GONZALEZ

El centrocampista del Levante Jordi Xumetra aseguró que su equipo debe buscar soluciones para acabar con la racha de cuatro derrotas seguidas en la Liga y apuntó que deben reaccionar este viernes ante el Elche en el estadio Ciudad de Valencia.

"Hay que buscar soluciones. Hay que volver al camino que teníamos al principio de temporada y mantener la portería a cero que es lo que nos da confianza para encarar los partidos", explicó Xumetra en rueda de prensa tras el entrenamiento.

El jugador del Levante aseguró que la reacción debe ser con una victoria ante el Elche. "Necesitamos un punto de inflexión y pasa por el viernes ante el Elche. No podemos alargarlo más", agregó.

Xumetra lamentó la mala fortuna del equipo en los últimos partidos de Liga y que en su opinión se trasladó a la Copa del Rey, al perder ante el Recreativo de Huelva por 1-0 en los minutos finales del partido.

"No estamos teniendo suerte. Creamos ocasiones y no llegan los goles y por contra los rivales a la mínima, o si tienen una ocasión, la meten para dentro", afirmó.

Además, Xumetra confesó que el duelo ante el Elche será especial después de haber jugado allí las tres últimas temporadas y haber conseguido el ascenso a Primera División. "Pasé tres años maravillosos con el gran objetivo que me marqué que era el ascenso a Primera. Conservo muchos amigos y es evidente que se trata de un partido muy especial para mí", concluyó.

Entrenamiento

 Babá Diawara e Issam El Adoua se incorporaron al grupo, una vez recuperados de sus respectivas lesiones, y podrían jugar este viernes ante el Elche en Liga.

El delantero senegalés, aquejado las dos últimas semanas de una contractura en el aductor de la pierna izquierda, y el defensa marroquí, que sufrió un esguince en la rodilla izquierda, se ejercitaron hoy con normalidad en la ciudad deportiva de Buñol.

Mientras, el centrocampista Rubén García no participó en el primer entrenamiento de la semana al sufrir un fuerte proceso vírico, acompañado de fiebre, que, incluso, le impidió desplazarse hasta la ciudad deportiva.

Tampoco se entrenaron junto al resto de compañeros David Navarro y Héctor Rodas, que se recuperan de una elongación en el aductor de la pierna derecha y una luxación de hombro, respectivamente.

El entrenador del Levante, Joaquín Caparrós, dirigió una sesión de entrenamiento en la que ensayó trabajo de presión y posesión del balón y los jugadores titulares ante el Recreativo (1-0) en Copa del Rey acabaron con antelación al resto de compañeros.