NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Mattioni no se entrena al sufrir una sobrecarga en los isquios

Héctor Moreno y Simao se entrenaron con el resto al superar sus molestias. Sergio García y Jhon Córdoba sufren dolencias en el bíceps femoral.

MadridActualizado a
Mattioni, jugador del Espanyol
Toni RodríguezDiario AS

El lateral derecho del Espanyol Felipe Mattioni se someterá a nuevas pruebas médicas el próximo miércoles para determinar el alcance de su lesión, una sobrecarga en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda, según ha informado la entidad blanquiazul.

Por su parte, el central mexicano Héctor Moreno y el extremo portugués Simao Sabrosa se han entrenado al mismo ritmo que sus compañeros en Cornellà. El defensa arrastró durante la semana pasada molestias por un golpe en el pie izquierdo, mientras que el atacante fue baja de última hora para Jaén por gastroenteritis.

Además, los delanteros Sergio García y Jhon Córdoba, ambos con molestias en el bíceps femoral de la pierna izquierda, se han ejercitado en la Ciudad Deportiva. Ambos futbolistas, tal como ha asegurado el club, no deberían tener problemas para integrarse en la disciplina del grupo en el próximo entrenamiento.

La plantilla blanquiazul disfrutará mañana de un día de descanso y volverá el miércoles. El cuerpo técnico ha preparado una doble sesión en Sant Adrià. La primera, a las 10.30 horas, será esencialmente física y a puerta cerrada, mientras que en la vespertina, a las 17.30, el equipo realizará el trabajo habitual.

David López: "El gol de Stuani será importante"

Por otro lado, David López ha asegurado este lunes que el gol de Cristhian Stuani el domingo en los últimos minutos del partido que acabó en empate ante el Real Jaén (2-2) será "importante" para la vuelta de estos dieciseisavos de final de Copa del Rey, en una ida en la que no gestionaron bien el marcador.

"Ese gol es muy importante de cara a la eliminatoria porque no es lo mismo salir de allí perdiendo 2-1 que con el 2-2. El gol de Stuani será importante para la vuelta", reconoció en rueda de prensa.

De todas formas, más allá de este resultado, destacó otras cosas como el hecho de que la primera parte estuvo "muy bien". "Tuvimos dos ocasiones muy buenas que, y es la parte negativa, si hubiésemos metido una de ellas se habría visto de otra forma", lamentó.

Eso sí, tras el descanso salieron más fuertes los andaluces. "Cogieron el ritmo del partido y en una jugada de mala suerte, como en los dos goles, y de errores marcaron el partido. En la segunda parte salieron más a por el partido y no hicimos bien lo de gestionar el resultado cuando ya ganábamos", aseveró.

"Una de las claves y características principales de Aguirre es dejar la puerta a cero, que como mínimo te llevas un punto. Llevamos mucho trabajando en ello pero no es fácil. Errores intentamos tener los menos posibles, dos que cometimos nos costaron dos goles", apuntó.