Barcelona
Zubi y el Tata, preparados para la revolución que llega en 2014
Ha llegado el momento de las decisiones y según explican desde el club a este diario “algunas serán delicadas, dolorosas y sorprendentes”. Valdés, primero en irse.
El verano del 2014 va a ser movido en el Barcelona. La dirección deportiva del club catalán tiene en mente llevar a cabo una renovación a fondo de la plantilla que está prácticamente perfilada en sus líneas generales y en la que se da por seguro que podrían darse entre seis y ocho bajas con sus correspondientes altas.
Josep Maria Bartomeu, Andoni Zubizarreta y el Tata Martino empiezan a tener claro el plan director del área deportiva de cara a los próximos meses que debería estar definido en las primeras semanas del próximo año para ejecutarse en verano. La base del mismo pasa por una remodelación a fondo de la actual plantilla.
En Barcelona se han dado cuenta de que el equipo base de la entidad es prácticamente el mismo que ganó la Champions en Wembley al Manchester United en 2011 con el cambio de Neymar por Villa y la entrada de Fàbregas. El 80 por ciento del supuesto equipo de gala lo componen los mismos nombres que hace tres años.
Ha llegado el momento de las decisiones y según explican desde el club a este diario “algunas serán delicadas, dolorosas y sorprendentes”. La marcha de Víctor Valdés por decisión propia es la primera de ellas pero puede no ser la única de este calibre de cara a la próxima campaña. El club, de momento, está trabajando para cubrir cualquier eventualidad.
Nombres. Ofertas a los jugadores del Barça no les faltan. De momento, Martín Montoya y Cristian Tello ya han dejado claro que valorarán ofertas a final de la presente temporada (“somos jóvenes y lo que queremos es jugar”, aseguraron la semana pasada), Bartra sigue sin llegar a un acuerdo para renovar su contrato (termina en junio de 2014 y en enero es libre para negociar con quien quiera) y Pedro también ha llegado a plantearse un cambio de aires. Y no son los únicos. Se espera verano movido en Can Barça.