El Atlético dejó su meta a cero casi en la mitad de los partidos
El Cholo ya dijo desde su llegada que lo más importante era no conceder goles, puesto que con la calidad que tiene arriba los tantos no tendrían que tardar en llegar.


De los 110 partidos que Simeone ha dirigido, su equipo ha ganado 72 encuentros, pero uno de los datos quizá más relevantes sea el referente a la fortaleza defensiva del conjunto madrileño. Así, en esos 110 partidos el Atlético ha recibido 81 goles, es decir ha encajado 0,74 tantos por encuentro. Pero lo mejor es que en 54 de esos 110 choques disputados, el Atleti de Simeone terminó imbatido. En casi la mitad de los partidos (49,1 por ciento) el portero rojiblanco no encajó gol. Y eso ha propiciado que el Atlético saliera victorioso en muchos de ellos. El Cholo ya dijo desde su llegada que lo más importante era no conceder goles, puesto que con la calidad que tiene arriba, ahora con Diego Costa, Villa, Adrián, Arda y compañía, los goles tienen que llegar.
Noticias relacionadas
En Champions y en Copa del Rey el Cholo no sabe lo que es perder. El año pasado ganó el título copero sin perder un encuentro y en Champions esta campaña tampoco sabe lo que es caer derrotado. En la Supercopa de España no perdió, empató los dos partidos, pero el título se lo llevó finalmente el Barcelona.
Por otro lado, el Atlético logró ante el Sant Andreu su victoria número 250 en Copa. El primer triunfo lo logró en 1921 ante el Real Unión de Irún. El encuentro 200 en la competición copera fue el que le dio el título en el mágico año del doblete, la tarde en que Pantic marcó en La Romareda el tanto del triunfo ante el Barcelona.



