NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 2 – EIBAR 1

Javi Lara calienta El Toralín tras darle la victoria a la 'Ponfe'

Un gol del cordobés y otro de Acorán dieron la vuelta al partido ante un conjunto vasco que se había adelantado gracias al tanto de Jota.

PonferradaActualizado a
Javi Lara calienta El Toralín tras darle la victoria a la 'Ponfe'

La Deportiva se reencontró con la victoria en un Toralín gélido (además del frío se registró la peor entrada de la temporada) gracias a un golazo de Javi Lara de falta directa que deshizo el empate a diez minutos para el final del partido.

Claudio apostó por el mismo once que se quedó a las puertas de la victoria la semana pasada en Mendizorroza, jugando de inicio con Acorán en la izquierda y Marquitos en la derecha, mientras que Garitano dio entrada a Jota acompañando a Arruabarrena en punta.

La Deportiva empezó teniendo el control del balón, con el Eibar presionando mucho y muy arriba para dificultar los acercamientos a su área, algo a lo que también contribuía el estado del césped en la portería del fondo sur, completamente helado, que dificultaba incluso que los jugadores se mantuvieran en pie.

Sin embargo, tras un par de buenas ocasiones de Marquitos y Javi Lara, éste de falta directa, sería el Eibar el que se adelantaría en el marcador. Un pase a la espalda de la defensa berciana dejó solo a Jota ante Santamaría y el gallego resolvió a la perfección batiendo por bajo al meta de la Deportiva.

El gol no descompuso a la Ponferradina, que empató solo siete minutos después con un fuerte derechazo de Acorán desde la frontal que sorprendió a Irureta. Un minuto antes, Marquitos había estrellado un balón en el palo.

Tras los goles, el partido dio paso a veinte minutos de imprecisiones sin que ni Santamaría ni Irureta tuvieran que intervenir hasta que el colegiado pitó el final de la primera mitad.

En la segunda parte continuó el dominio local y Yuri dio el primer aviso al sacarse un disparo desde el pico del área que se estrelló en el poste derecho de Irureta. La Deportiva lo intentaba de todas las maneras, pero el Eibar estaba bien plantado en defensa, defendiendo un empate que parecía servirle a los armeros y buscando una contra que les permitiera llevarse los tres puntos.

A falta de poco más de diez minutos, el colegiado, Piñeiro Crespo, redondeó su mala actuación expulsando por roja directa a Yuri Berchiche al entender que era el último defensa en una falta sobre Marquitos. En el saque de esa falta, Javi Lara clavó el balón en la escuadra para poner el 2-1 en el marcador y al Toralín en pie.

En el tiempo añadido, Diego Jiménez estuvo a punto de aguar la fiesta berciana, pero su remate se estrelló en el larguero y botó fuera de la portería de Santamaría.