NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL 1 - EVERTON 1

Deulofeu frena al Arsenal

Özil adelantó al Arsenal, que sigue como líder, y Deulofeu, que comenzó como suplente, igualó con un golazo. Giroud remató al larguero en el minuto 93.

LondresActualizado a
Deulofeu frena al Arsenal

El Arsenal y el Everton firmaron las tablas en un partido con más historias de las que sugiere el resultado (1-1). La primera, la del revolucionario Deulofeu, que salió en el minuto 79 y en el 84 marcó el gol del empate. La segunda la del Arsenal, que por fin ha aprendido a ganar (o sumar) sin deleitar y la tercera la de Roberto Martinez que ha convertido al Everton en un equipo temido hasta por los más grandes de la Premier League.

El equipo de Liverpool venía de ganar al Manchester United en Old Trafford y hoy rascó un merecido empate en el Emirates; controlando la posesión hasta el minuto 80. Luego, hubo cierta agitación que acabó con un gol de Özil, otro de Deulofeu e incluso con un larguero de Giroud en el tiempo de descuento que pudo dar la victoria a los 'gunners'.

Hasta la sacudida final, el equipo de Wenger mostró su lado más resultadista, el que ya enseñó en Dortmund para vencer al Borussia en la Champions. La nueva versión le convierte en un equipo menos romántico pero más resolutivo; más aspirante al título de liga. Regaló al Everton la posesión para impedir las contras de Lukaku y se amuralló en torno a Mertesacker y Koscielny para llegar airoso al descanso. Es más, si alguien creo peligro en la primera mitad esos fueron los 'gunners' con sendas combinaciones entre Ramsey y Giroud que despejó bien Howard.

El Arsenal extendió su superioridad en los primeros minutos de la segunda parte. Un centro de Özil acabó en un cabezazo de Cazorla y otro pase del alemán terminó en una media tijera de Ramsey que pudo abrir la lata. El Everton volvió poco a poco a controlar el juego y probó fortuna con dos disparos lejanos, de Pienaar y Barkley.

El partido era tan perfecto que por momento resultaba aburrido. Se echaban de menos errores, que alguien se desmelenara y se lanzará a por el partido. Wenger lo hizo dando entrada a Walcott y Martínez respondió con Deulofeu. El inglés cabeceó un centro de Rosicky para regalar a Ozil el 1-0 y acto seguido Deulofeu sacó un cañón desde dentro del área para empatar el partido. Después, Giroud tuvo la sentencia pero el larguero quiso ser justo y repelió su zurdazo para que el encuentro acabará en 1-1.