NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARÇA B 2 - SABADELL 0

El Barcelona B acaba con el ‘efecto Olmo’ del Sabadell

Los goles de Patric y Sanabria para el filial blaugrana ahogan a un Sabadell que seguirá una semana más en descenso a Segunda B.

Barcelona
El Barcelona B acaba con el ‘efecto Olmo’ del Sabadell
Carlos Mira

El Sabadell no levanta cabeza fuera de casa. El Barça B venció sin apenas despeinarse con goles de Patric y Sanabria. El efecto Olmo tocó a su fin y siguen en puestos de descenso. La circulación de balón no fue la idónea de un equipo que se limitó a lanzar contras estériles y que descuidó su ataque en la primera mitad. Acabaron fundidos porque el filial les obligó a correr en exceso tras el balón.

Atrás y a verlas venir. De esta manera inició el encuentro el Sabadell. Miquel Olmo tenía claro que arrebatarle el balón al filial azulgrana era un asunto muy difícil y tuvo a Antonio Hidalgo como brazo ejecutor. Cortó su progresión ofensiva para juntarse con Juanjo Ciércoles e iniciar las contras con desplazamientos hacia Collantes y Aníbal.

El Barça B no se inmutaba y hacía su fútbol parsimonioso de toque y nada dañino. Ello dio alas al conjunto arlequinado que subió líneas y Cristian pudo correr la banda a placer. En una de ellas, centró al corazón del área para que Aníbal la empujara pero Ortolà tocó lo justo el balón y evitó el 0-1. Aun así, el miedo ya estaba haciendo mella a un filial que no obligó a intervenir a Nauzet hasta el minuto 26’ con un disparo de Edu Bedia.

No se vivieron grandes ocasiones de gol, pero el Barça B es un martillo pilón que se ceba con aquellos equipo que destruyen más juego del que construyen. El Sabadell no podía hacer más porque tiraban una contra y en la jugada siguiente se veían obligados a colgarse del palo. Un suplicio de primera mitad en la que pese a que el filial Barça B monopolizó la posesión, ninguno de los dos mereció más.

Ya en la segunda mitad, el Sabadell no cambió el planteamiento pero entró frío. Y fue entonces cuando Denis Suárez lo aprovechó y demostró su calidad innata. Avanzó metros con la cabeza levantada ante la distancia que le ofrece Cristian García y filtró para que Patric, desde fuera del área y ante la presión de un Toni Lao que le dio la espalda, lograra el 1-0.

Con ese tanto, al conjunto arlequinado no le quedó otra que desmelenarse y Collantes, en el 16’, pudo empatar. Le faltó poner bien el cuerpo para golpear o quizás era mejor opción pasar a un Gato que llegaba como un tiro. Fueron los mejores minutos de un Sabadell movido por la rabia y la necesidad de sumar. Cristian y Aníbal fueron los más incisivos, pero se toparon con un Ortolà siempre bien colocado.

Con el Sabadell obsesionado con ir al ataque, la defensa sufrió y mucho. Nauzet no daba abasto para corregir sus errores tácticos y en uno de ellos llegó el 2-0 del filial. Denis Suárez esperó a que Sanabria le ganara la espalda a Carlos Hernández y a Toni Lao para darle un pase que le dejara solo ante el meta arlequinado. Con una sutileza encomiable goleó y demostró que si el club azulgrana le deja marchar se equivocará.

Con el duelo muy cuesta arriba, Olmo movió el banquillo pero el duelo estaba ya sentenciado porque el Barça B durmió el partido.