NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014

España mete miedo a los rivales

La campeona del mundo ha quedado encuadrada en uno de los grupos más complicados de la primera fase pero los rivales lo tienen claro: sigue siendo el enemigo a batir.

Actualizado a
España mete miedo a los rivales
AStv

Del Bosque no quería a Chile en la primera fase y Holanda era uno de los equipos más peligrosos del cuarto bombo y un rival que jugaría con una motivación especial contra España ya que se perdió la final del último Mundial en la prórroga y ante la Roja. Y, por supuesto, el objetivo de todas la demás aspirantes era encontrarse con Brasil lo más tarde posible. Pues bien, España acabó en un grupo con Holanda, Chile y Australia, uno de los más duros de la primera fase… y con un posible cruce con Brasil en octavos si ambas selecciones se clasifican y una de ellas lo hace como segunda de grupo. ¿Mala suerte? Desde luego no buena. Pero las horas posteriores han dejado una cosa clara: España tiene que respetar a sus rivales pero estos la siguen considerando el gran rival a batir, el ‘coco’ de ese grupo B.

El diario chileno 'El Mercurio' habla de un sorteo durísimo para los intereses de Chile, una de las selecciones más en forma del mundo. Y mucho más rotundo es 'La Segunda', que lamenta que su selección vaya a medirse con los finalistas del último Mundial: "Y pasó lo peor: a Chile le tocaron los monstruos en el Mundial". La prensa holandesa también deja claro que un sorteo más benigno habría sido bien recibido aunque cita las palabras de Van Persie como bandera del espíritu de venganza con el que afrontarán su primer partido ante el equipo de Del Bosque: "Es nuestra oportunidad par pensar en la revancha", aseguró el delantero del Manchester United.

En España, y aunque el resultado del sorteo se recibió con gesto torcido, no se ha perdido la confianza en la campeona del último Mundial y las dos últimas Eurocopas. Los votantes de AS.com consideran que la Roja no ha quedado encuadrada en el peor grupo posible. El 56% de nuestros internautas cree que seguramente hayan corrido peor suerte las integrantes de grupos como el G, en el que lucharán por dos plazas Alemania, Ghana, Portugal y Estados Unidos.