Mundial 2014 | Grupo B
Chile: una selección poderosa con una presión asfixiante
España se volverá a encontrar con Chile, como ya ocurriera en el Mundial de Sudáfrica. La selección que ahora dirige Sampaoli destaca por su poderío físico y por la presión.
Sampaoli hizo historia y creó escuela en la U de Chile con un fútbol agresivo, de excelente presión y atractivo, y con el mismo estilo pretende seguir haciéndolo en una excelente selección chilena. Presión asfixiante como ha demostrado en el tramo final de la clasificación, ante España en Suiza y en un reciente amistoso en Wembley.
Este equipo chileno prioriza el sentido colectivo sobre el talento individual y esa es la clave de su éxito. Aun así, Vidal y Alexis Sánchez viven el mejor momento de su vida. Vidal se ha convertido ya en uno de los mejores centrocampistas del mundo, con balón por su capacidad para filtrar pases y llegar siempre con peligro y sin balón por su gran sentido táctico. A su lado crecen los demás, en una selección muy favorecida por el regreso de Pizarro.
El exsevillista Gary Medel juega como central y el excelente Valdivia entra en la mediapunta por detrás de la pareja que forman Alexis Sánchez y Vargas. Cuenta con dos laterales muy profundos como Isla y Mena completan una de las selecciones más competitivas del mundo. Ya la Chile de Bielsa hizo sufrir a España en el Mundial de Sudáfrica y esta selección de Sampaoli no tiene nada que envidiarle. Los chilenos son candidatos incluso a la primera plaza del grupo. Y no es una exageración.
Sigue el minuto a minuto del partido Brasil - Chile en AS.com.