Mundial 2014 | Grupo F
A la Argentina de Leo Messi le tocó un grupo de la suerte
La Argentina de Sabella parte con el cartel de favorita clara gracias a su potencial en la el ataque: Leo Messi, Gonzalo Higuaín, Kun Agüero, Di María...
Si a España le tocó un grupo de la muerte, Argentina fue bendecida por el grupo de la vida, o de la suerte, uno accesible con Bosnia, Irán y Nigeria como rivales en la fase inicial. El equipo de Messi se estrenará el 17 de junio en el Maracaná con Bosnia, se enfrentará a los iraníes en Belo Horizonte y cerrará contra los africanos en el estadio Beira Rio de Porto Alegre.A priori, Nigeria (ganador de la Copa de África) es tal vez el rival africano más complejo, aunque no supera la primera fase desde Francia 98. Argentina cuenta con una ventaja: ya la derrotó tres veces en Mundiales. En la carpeta de Sabella están anotados con boli de color apellidos como el portero Enyeama (Lille), Obi-Mikel (Chelsea), Moses (Liverpool) y Emenike (Fenerbahce). En la Argentina, incluso, aún perdura el grito “Diegooo, Diegooo” de Caniggia a Maradona en EE UU 94 (2-1), su último partido en los mundiales.
En el debut, Argentina se cruzará con Bosnia, a quien acaba de derrotar por 2-0 en la gira por EE UU. En el historial hay dos enfrentamientos entre sí, y ambos terminaron con triunfos albicelestes. Además, Bosnia participará por primera vez en una Copa del Mundo, aunque tiene entre sus referencias de juego a Dzeko (City) y Ibisevic (Stuttgart). Con Irán apenas se registra un cruce, que terminó en empate. En ese marco, a la Selección le cayeron bien las sedes de los partidos. El búnker estará en Cidade do Galo, la concentración en Belo Horizonte. Y no hay mucha distancia desde allí hasta Río y Porto Alegre.