VALLADOLID | JIM
“En la Copa del Rey, bromas, las justas; debemos motivarnos”
Es una buena oportunidad para poner en ritmo a los jugadores que tienen menos minutos, pero también es un buen momento para acercar a la afición al equipo.
¿Le interesa la Copa?
—Es cierto que en la Copa del Rey puede haber cambios en el once, pero yo cuando entro a competir no entiendo otra cosa que ganar. Además viene un rival herido al que acabamos de ganar. El viernes bromas las justas y nos vendrá bien para motivar a los jugadores y la afición. La trayectoria y los resultados que tenemos no tienen justificación alguna.
—El Rayo se le da bien al Valladolid...
—Hasta que deje de darse. En Liga les ganamos de forma brillante, pero este será un partido difícil y diferente.
—En los cruces de Copa se da más importancia a lo cerca que toque el viaje, que a la entidad del rival...
—Hay varias lecturas, pero para nosotros en esas fechas hay tres partidos en una semana. Ahora mismo tenemos jugadores a los que queremos dar minutos, pero tengo claro que el viernes queremos competir y tener buenas sensaciones.
—Por lo tanto ¿dará continuidad al equipo de Liga o veremos muchos cambios?
—Mi idea es que los que no jugaron el domingo por sanción, caso de Ebert, o Toni Rukavina que no juega últimamente o Jaime disputen el partido. Intentaré que sea un equipo capaz de competir ante un rival que vendrá a ponernos las cosas difíciles, y más conociendo a Paco Jemez que tampoco entiende de bromas. Pasar eliminatorias beneficia a la plantilla.
—¿Cómo les ha afectado estar en puestos de descenso?
—Nos afecta porque la responsabilidad es grande y ya os hemos expresado el estado de ánimo, pero somos deportistas y mi misión es levantar ese ánimo. Yo ya lo veo mejor; ahora pensar en el Rayo, porque se habla mucho del Celta, pero falta mucho para ese partido y no debemos provocar más ansiedad para ese momento.
—¿Este partido de Copa es un poco trampa?
—Dependerá de lo que hagamos. Estamos compitiendo bien aunque cometemos errores y venimos de un partido en el Bernabéu en el que no pudimos mostrar nuestra personalidad. Aceptamos la crítica sana, pero lo que queremos es ganar. Dos victorias es un bagaje muy pobre y soy el primero en decirlo.
—¿Qué reacción espera de la afición?
—No les podemos pedir más; se han levantado con nosotros cuando hemos remontado. Con estos horarios que nos ponen y el frío, lo que tenemos que hacer es animarles con nuestro juego, rendimiento y sacrificio; que vean que queremos ganar y pasar la eliminatoria.
—¿Convocará algún jugador de la cantera?
—Estoy contento con el trabajo de los jóvenes que entrenan con nosotros como Zubi o Pesca; veremos como está el equipo, pero la idea es poner un equipo competitivo y que la afición salga contenta.
—¿Del Rayo que se puede decir?
—Están muy justos de efectivos por las lesiones y no sé que jugadores traerán. El Rayo de estos últimos dos años es muy agresivo en el aspecto ofensivo, con muchos jugadores por delante del balón y con la defensa presionando. Supimos interpretar bien su juego en Vallecas y espero repetir.