NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis

Rubén Castro: “Pepe Mel era un padre para mí: notaré su falta”

Rubén Castro es seguramente el futbolista más afectado por la destitución de Pepe Mel el pasado lunes. El delantero canario ha alcanzado la mejor versión a su lado.

Rubén Castro.
MIGUEL ANGEL MORENATTIDiario AS

¿Cuánto siente Rubén Castro la marcha de Mel?

—Muchísimo. No me hacía con otro entrenador que no fuera Pepe Mel. De todos los técnicos que he tenido es el que más ha sacado de mí. Su marcha me afecta porque era un amigo, un padre para mí. Si tenía cualquier problema se lo podía comentar, y él me ayudaba en todo momento. Le echaré mucho de menos, notaré su falta, pero el que me paga es el Betis y ahora hay que tirar para delante.

—¿Ve justa su destitución?

—No. Que cambien al entrenador nunca agrada... Y esta vez, aunque estábamos últimos, jugábamos bien. No ganábamos por mala suerte. Pero hemos cambiado y ahora hay que salir de abajo con quien sea.

—Esa ocasión suya del último momento ante el Rayo lo pudo cambiar todo...

—Le di muchísimas vueltas a esa oportunidad, porque de marcarla Pepe hubiera seguido aquí. Habríamos logrado los tres puntos y la gente estaría más tranquila. Con Mel tenía algo especial, me conocía, y conmigo siempre se portó muy bien. Va a ser muy complicado para mí y para todos.

—Lo que se pregunta mucha gente es: ¿será Rubén el mismo ya sin Mel?

—Yo espero no cambiar. Me gusta hacer goles, y a eso voy a dedicarme. Mel sabía perfectamente donde tenía y cómo tenía que jugar, pero mi obligación es seguir intentando marcar muchos goles y ayudar lo máximo al Betis.

—A usted se le vio hablando con Garrido. ¿Qué le dijo?

—Nada especial. Habló con todos. Ojalá sirva para que cambiemos la dinámica.

—¿Cómo se encuentra de sus molestias, y también de esa lesión de cuatro meses?

—La lesión está olvidada. Pero llevaba tres meses sin competir y tengo molestias en el pie. Espero estar lo antes posible al cien por cien.

—Debe de ser duro verlo tanto tiempo en la grada.

—Sí. Se siente mucha impotencia por no poder ayudar a mis compañeros en el campo, y sobre todo por no sumar esos puntos que al final ha sido algo fundamental para que Mel fuera destituido.

—¿Le puede dar el Betis la vuelta a la situación?

—Por supuesto. Queda muchísimo, parte de la primera vuelta y toda la segunda. Es más complicado que nunca, pero tenemos la afición, el estadio, el equipo suficiente. Vamos a remar todos juntos porque lo podemos conseguir. Ganando dos partidos seguidos saldremos de ahí abajo.

—¿Se marca una cifra de goles a partir de ahora?

—Me marqué superar los 18 del año pasado, pero ya es complicado. El otro día tenía muchísimas ganas de jugar, de hacer gol e hice todo lo que pude, y aguanté bien. A partir de ahora, a ver si entran todos los goles posibles.

—El club traerá a otro delantero en invierno. ¿Qué le parece?

—Lo mío es intentar que no falte nadie porque hagamos goles y ganemos los partidos. Pero si el club decide que venga alguien, será bienvenido por todos, porque la competencia es buena.