NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad

La plaga de lesiones para el debut se queda al final en seis

En el caso de Iñigo Martínez y Zurutuza tienen alguna opción de poder estar recuperados para el último partido de Champions del próximo martes en Anoeta contra el Bayer.

San Sebastián
NO ESTÁ. Zurutuza cayó lesionado recientemente y no podrá estar en el debut de la Copa.
AMAIA ZABALODIARIO AS

La plaga de bajas que tiene Jagoba Arrasate para el debut de la Real en la Copa del Rey de mañana en Algeciras se queda finalmente en seis. Porque el lateral izquierdo José Ángel pudo realizar ayer parte de la sesión con el resto de sus compañeros y está en disposición de viajar hoy, tras la última sesión en Zubieta, con el resto de la plantilla hasta la localidad andaluza, que vive ilusionada con la visita txuri-urdin, y ya se han vendido la mitad de las entradas puestas a la venta para el choque de mañana en El Mirador.

Esto quiere decir que Arrasate no podrá contar finalmente con Iñigo Martínez, Chory Castro y David Zururutuza, lesionados en las últimas semanas y que no han podido ejercitarse con el grupo a lo largo de toda la semana. Los tres están totalmente descartados, también porque Jagoba Arrasate no quiere forzar su recuperación y prefiere darles más tiempo para recuperarse. En el caso de Iñigo Martínez y Zurutuza tienen alguna opción de poder estar recuperados para el último partido de Champions del próximo martes en Anoeta contra el Bayer Leverkusen. Los tres se unen, por tanto, a la poblada enfermería realista en la que llevan ya tiempo (y todavía les queda un poco más) Ifran, Granero y Estrada. En total, seis ausencias del primer equipo que obligarán a completar la convocatoria para la cita copera de mañana con gente joven.

De la Bella, contundente: “Queremos ir con todo”

Zaldua, Gaztañaga, Oyarzun y Sangalli parten con opciones de viajar este mediodía con el primer equipo, porque aunque el filial tenga luego partido el fin de semana, el grupo regresa nada más terminar el encuentro de Algeciras. Arrasate, además, tiene la intención de dar minutos a algunos de los menos habituales del primer equipo, caso del meta Zubikarai, Ros, Cadamuro y el propio José Ángel. Aunque el vestuario insiste en que no se reservarán nada. “Queremos ir con todo, llevamos cuatro días entrenando sólo pensando en ese partido, aclimatándonos al balón. Tenemos que olvidar los precedentes de años anteriores, no hemos estado bien, tenemos que limpiar la cabeza, que sea una experiencia más duradera, y que lleguemos los más lejos posible”, dice De la Bella. “Voy pensando en que este año va a ser diferente, debe ser positivo para aprender, para saber qué es lo que no tenemos que repetir, toda nuestra fuerza esta dirigida a este partido, y si vale para ayudarnos lo de otros años, bienvenido sea”, añade Mikel González.