NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elche

Toño: "Aquí hay un portero que se entrena como un toro"

Será titular en la Copa del Rey ante el Villarreal y tendrá que demostrar si de verdad mejora las prestaciones de su compañero Manu Herrera.

Actualizado a
SEGURO DE SÍ MISMO. El guardameta tendrá sus primeros minutos del curso en la Copa del Rey.
FITO GONZALEZDIARIO AS

El debate generado en torno a la portería del Elche vivirá mañana un capítulo decisivo. Toño, hasta ahora suplente en la Liga, disputará sus primeros minutos en competición oficial con el conjunto ilicitano. Será titular en la Copa del Rey ante el Villarreal y tendrá que demostrar si de verdad mejora las prestaciones de su compañero Manu Herrera. El alicantino dijo ayer que Escribá sabe que por detrás del titular “hay otro portero que cada día se entrena como un toro”. Toño sabe que esta oportunidad que se le presenta será crucial para aclarar si la semana que viene podrá estrenarse en Liga ante el Levante, algo que no le afecta: “Tengo que saber jugar con presión porque estamos en la elite, hay que asumirlo”.

Toño no quiso opinar sobre la situación que rodea a la portería del Elche: “Eso es cosa de los medios, que tienen que llenar periódicos o hacer programas; no es algo que me corresponda a mí”. Sobre su estado físico, pese a llevar más de seis meses sin disputar competición oficial, apuntó que “me encuentra muy bien” y, sobre todo, “con muchas ganas de que me ve la afición del Elche ya que para eso vine”. “Cuando no juegas no haces tu trabajo completo porque no compites”, explicó. Hasta la fecha ha llevado la situación con calma. Tras mucho tiempo se ha visto obligado a colgarse la etiqueta de suplente, algo que le ha servido “para aprender y respetar la decisión del entrenador”, sentenció. Sus molestias en la zona lumbar están superadas.

Juan Carlos también debutará ante su exequipo

La portería del Villarreal también cambiará mañana de guardián. Juan Carlos Sánchez disputará sus primeros minutos esta temporada, en partido oficial, ante su exequipo. Esta opción es, para el guardameta, “una gran oportunidad”. “Uno siempre trabaja para jugar. No estoy haciéndolo en Liga y ahora ha llegado mi momento de disfrutar, demostrar que puedo ayudar y demostrar que puedo estar ahí”, explicó. Una oportunidad que, según aseguró ayer, “voy a luchar para aprovecharla”. Para el portero éste es un trofeo “bonito, en el que el año pasado no hicimos las cosas bien y tenemos ganas de revertir eso para hacer una gran competición”. El rival, dijo, es “muy especial” para él: “Será un partido muy exigente y complicado. Habrá que jugar con mucha cabeza. Tenemos que pensar que hay un partido de vuelta y que el resultado debe ser bueno para afrontarlo lo mejor posible”.