Rayo
Bueno: “Me gusta jugar la Copa, aunque lo nuestro es la Liga”
El ex del Valladolid dio un punto al Rayo en la Liga y mañana se mide a su exequipo en la Copa del Rey. “Lo que importa es ayudar al equipo, pero mejor si es marcando”.
—¿Con qué sensación salió del Villamarín tras empatar con el Betis?
—Con la de estar contento por haber salido del descenso, pero también con la de que, por momentos, pudimos llevarnos los tres puntos en lugar de sólo uno. En la segunda parte, con el empate a uno, el Rayo se sintió mejor y tuvo más ocasiones. Ahora bien, después de encajar el segundo gol, haber sumado un punto no es malo.
—Lo curioso es que es el primer empate del Rayo en lo que va de temporada.
—Es que por la idea de juego que tiene el míster, somos un equipo que sale a dar lo mejor ante cualquier rival. Pero, a veces, también hay que saber empatar. Hay ocasiones en las que los partidos se complican y hay que saber tirar de experiencia y oficio para arrancar ese punto, que es mejor que no sumar ninguno.
—Otra curiosidad es que usted marca de dos en dos. Hizo doblete ante el Elche y ahora frente al Betis.
—Lo importante es ayudar al equipo y mejor si lo hago marcando. En la zona de abajo está todo muy apretado y el equipo necesita la ayuda de todos para salir de ahí cuanto antes.
—Pues ahora hay un cambio de chip, porque toca la Copa y ante el Valladolid, su exequipo.
—A mí la Copa es una competición que me gusta mucho. Ya sé que lo nuestro es la Liga, que lo importante para el Rayo es mantener la categoría, pero a mí también me gusta jugar la Copa.
—Normalmente las primeras eliminatorias las juegan los jugadores menos habituales. ¿Le importaría ser titular?
—No sólo no me importaría, sino que me gustaría. Tengo una especie de espina clavada, porque el Valladolid cayó pronto en los dos últimos años.