Espanyol
Lanzarote: "Tengo un amigo en Jaén: nos tienen muchas ganas"
Con pocos minutos en la Liga, la Copa puede ser el escenario ideal para reivindicarse. La plantilla se lo toma muy en serio: no se fían de un rival a priori inferior.
Tras los resultados amargos de la Liga, llega la Copa. ¿Toca cambiar el chip?
—Es una competición diferente. En Liga prima la regularidad mientras que aquí te lo juegas todo a dos partidos. Lo afrontamos como lo que es, una eliminatoria. Con muchas ganas e ilusión de sacar un buen resultado para llegar al partido de vuelta con un poco más de tranquilidad.
—Sorteado todo el cuadro copero, ¿piensan ustedes en los posibles cruces que les puedan enfrentar a otros equipos?
—No. Estamos totalmente metidos en la partido contra el Jaén, que es el que estamos preparando.
—¿Esperan ustedes muchos cambios en el once que viene jugando en las dos últimas jornadas?
—A día de hoy nadie sabe si va a jugar o no. Pueden haber cambios, somos una plantilla amplia y puede jugar cualquiera, tanto en la Liga como en la Copa. Los que estemos intentaremos hacerlo bien, demostrar que podemos competir igual que el resto.
—¿Las primeras eliminatorias coperas son un buen escenario para que los jugadores con menos minutos se reivindiquen?
—No especialmente. Yo creo que cualquier partido es bueno para reivindicarse a este nivel. Cualquier oportunidad que tengas, jugando en Primera o ante rivales como el Jaén, has de aprovecharlo. Todos los partidos son importantes y más si tienes menos opciones.
—¿Ha jugado usted alguna vez contra el Jaén?
—No, en mis años en Segunda B no coincidí. Si juego será la primera vez que lo haga en se estadio.
—¿Conocen algo de su rival el domingo?
—Obviamente conocemos menos porque no juega en nuestra categoría, pero uno siempre se interesa por los equipos contra los que juega. He visto algún partido suyo en Segunda.
—¿Pueden sorprenderles ellos a ustedes?
—Tenemos referencias, tengo un excompañero mío en el Eibar que juega allí. Son muy buen equipo y apuestan por jugar el balón. Ganaron 0-3 en el Miniestadi dando un recital. Será un partido muy complicado.
—¿Tiene usted un topo en el Jaén? ¿Le ha dado alguna pista?
—No, no, sólo un excompañero. Lo que si sé es que tienen muchas ganas de que llegue el partido. Están pensando en él desde que salió el sorteo. Tienen la ilusión de jugar contra un Primera.
—¿Les perjudica jugar contra un Segunda? ¿Puede haber relajación?
—No podemos saltar al campo pensando que jugamos contra un rival inferior. Es un partido de Copa del Rey. Si queremos pasar hay que ganar. Lo afrontamos como un partido más. Hay que demostrar en el campo que somos superiores, no hay más. Si nos relajamos o bajamos la intensidad nos van a pasar por encima.
—¿Ve muchas diferencias entre el Jaén y los equipos de Primera?
—Sí que hay diferencia, pero a dos partidos hay menos. Le dan más de un plus, de ilusión, de ganas, son jugadores que quieren jugar en Primera y tienen una oportunidad para demostrar que pueden hacerlo.