El equipo albiceleste está igual que la temporada pasada
El conjunto que dirige Luis Enrique presenta un balance de cuatro victorias, tres empates y ocho derrotas. Es exactamente el mismo del equipo que entrenaba Paco Herrera.


Comparar la situación del Celta en la jornada quince de la pasada temporada con la que vive esta campaña, es como confrontar dos fotocopias. El conjunto que dirige Luis Enrique presenta un balance de cuatro victorias, tres empates y ocho derrotas. Es exactamente el mismo que reflejaba el casillero del equipo que entrenaba Paco Herrera a estas alturas. La única diferencia es que actualmente el cuadro olívico ocupa la decimocuarta plaza y hace un año era decimoquinto en la tabla.
Aunque el saldo de resultados es idéntico, el camino para llegar a quince puntos ha sido distinto. El curso pasado tres de los cuatro triunfos fueron conseguidos en Balaídos. La única victoria céltica a domicilio fue en Zaragoza. Esta temporada sucede justo al revés. Tres partidos ganados lejos de Vigo y los tres puntos obtenidos en el último fin de semana en casa ante el Almería.
Desde la jornada quince hasta el final de la primera vuelta en la 2012-2013, el Celta sumó únicamente tres puntos. Aun así, llegó al ecuador del campeonato fuera de la zona de descenso. Esta campaña le restan los enfrentamientos contra Valladolid, Osasuna, Valencia y Real Madrid.
Más goles. El balance de tantos a favor y en contra es ligeramente mejor este año. Los celestes marcan más (20), pero también reciben más (23). La diferencia arroja un déficit de tres goles. El curso pasado acumulaba 16 dianas anotadas y 20 recibidas.
Noticias relacionadas
Llegó hasta octavos de final en la Copa del Rey
Este sábado el conjunto olívico iniciará una nueva andadura en la Copa del Rey. El torneo del KO dejó sensaciones muy contradictorias la pasada temporada para el Celta. La afición celeste se lo pasó en grande en los dieciseisavos de final cuando los hombres dirigidos por Paco Herrera eliminaban al Almería, entonces en Segunda, tras forzar la prórroga en la última jugada del partido de vuelta. También resultó inolvidable la victoria frente al Real Madrid en el encuentro de ida de octavos en Balaídos (2-1). Sin embargo, la segunda cita ante los merengues se convirtió en una pesadilla a principios de enero tanto por el resultado (4-0) como por la grave lesión de rodilla que sufrió Hugo Mallo y que le obligó a estar fuera de combate hasta que finalizó el campeonato. La Copa el año pasado le costó muy cara al Celta.



