NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL BETIS

Lopera: "Los administradores deben explicar sus gastos"

Lopera, que atendió a AS en Jabugo, también aseguró que "Oliver sólo dio una señal que le será devuelta... cuando él devuelva el dinero que sacó del Betis".

Actualizado a
Lopera: "Los administradores deben explicar sus gastos"

Manuel Ruiz de Lopera y Ávalo (Sevilla, 13-8-1944), máximo accionista del Real Betis Balompié, a través de su sociedad FARUSA, observa con preocupación el rumbo de los acontecimientos en la sociedad deportiva heliopolitana. Pero, al mismo tiempo, Lopera se muestra confiado en una solución positiva para sus intereses una vez que concluya (en pocas semanas) el sumario instruido por la jueza Mercedes Alaya en el Juzgado de Instrucción número 6 de los de Sevilla: Alaya incoa ese procedimiento contra Lopera por presunto delito societario en la gestión de la entidad cercano a los 25 millones de euros.

El sumario se basa en sendos informes periciales que la defensa de Lopera ha contrarrestado vigorosamente, con datos certificados por la Agencia Tributaria y la Seguridad Social. Ayer, Ruiz de Lopera accedió a debatir en sus oficinas sevillanas de la calle Jabugo el actual momento deportivo y económico del Betis con dos representantes de AS y de la Cadena SER, Radio Sevilla: Alejandro Delmás y Manolo Aguilar.”Todo está claro y toda la documentación requerida por Su Señoría (Mercedes Alaya) le ha sido facilitada. Si el Juzgado hubiera necesitado los papeles del primer coche que me compré, un ’Renault Gordini’, que me costó 126.500 pesetas, también los hubiera tenido. En la última comparecencia judicial, nadie hizo preguntas o declaraciones adicionales, ni yo, ni la Fiscalía, ni los abogados de las acusacione: allí estaban todos los documentos pedidos”, comunicó Lopera. El máximo accionista del Real Betis Balompié opina que “los actuales administradores del club también deberán explicar claramente una serie de gastos en los que vienen incurriendo, especialmente en temas de asesoramiento, invitaciones y donativos”.

Las actividades de la Fundación Real Betis y sus gastos también llaman la atención del máximo accionista. Pero Lopera tiene más preocupaciones: “Hay que solucionar la situación del primer equipo y de la cantera, cuya subida de gastos también se debe rentabilizar”. A través de las tres últimas temporadas, el Betis ha dado salida a 61 de los 62 jugadores que adquirió. “Terminar el campo y fichar buenos jugadores de garantía serían mis primeras preocupaciones en el momento en que esté de vuelta”, agregó Lopera, para quien la venta de sus acciones a la sociedad de Luis Oliver es “nula”. “Oliver sólo dio una señal que le será devuelta... cuando él devuelva el dinero que sacó del Betis”, concluyó Manuel Ruiz de Lopera.