NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA

Un partido a Puñal: "El árbitro podría haberme respetado más"

Su expulsión por roja directa ante el Valencia se salda con la sanción mínima. Además, el Comité confirma la tarjeta amarilla a Filipe.

Actualizado a

Patxi Puñal, jugador de Osasuna que fue expulsado con roja directa en el partido frente al Valencia, ha sido sancionado con un partido de suspensión por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Puñal es castigado por producirse de manera violenta con otro futbolista (artículo 123 Código Disciplinario RFEF).

En el acta del encuentro el árbitro madrileño Carlos Velasco Carballo señala que fue expulsado por "juego brusco grave al disputar un balón a un contrario con el pie en forma de plancha, golpeándole en la pierna y derribándole". Por otro lado, Competición rechaza las alegaciones presentadas por el Atlético de Madrid y confirma la amonestación que vio el brasileño Filipe Luis.

Otras suspensiones: Un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones, a Escuder, Borja (Getafe), Bruno (Villarreal), Sastre (Valladolid), Javi López (Espanyol), Saúl (Rayo Vallecano), Bounanotte (Granada), Iván Rakitic (Sevilla) y Adriano (Barcelona).

"Podría haberme respetado algo más"

El capitán de Osasuna Patxi Puñal ha manifestado hoy que le podía "haber respetado un poco más" el colegiado Velasco Carballo, quien le expulsó en el minuto quince del partido contra el Valencia mediante una tarjeta roja directa, por una fuerte entrada a un contrario. "Nos conocemos. Con Velasco me llevaba bastante bien. Creo que me podía haber respetado un poco más. Hay jugadores a quienes los árbitros respetan mucho en cuanto a trayectoria y a fútbol", ha dicho en la rueda de prensa después del entrenamiento de la plantilla en las instalaciones de Tajonar.

El veterano jugador ha indicado que no ve "del todo normal" las cinco expulsiones que ha tenido Osasuna, respecto a lo cual ha indicado que "ni por el forro" son un equipo duro y se ha preguntado si ahora "no se puede dar ni una patada" al contrario. Después de ver la imagen en televisión, ha reconocido que le da "con los tacos en el tobillo" y que no supo "leer" la trascendencia que podía tener esa jugada en el partido, aunque lamentarse "no sirve de nada", más que para "aprender de los errores". El jugador de Huarte (Navarra) ha señalado que con 38 años y con su experiencia "pensaba que a mí no me podía pasar", pero uno se puede "cargar un partido" al recibir una tarjeta roja directa.

Patxi Puñal se ha mostrado dolido ya que se perderá uno de los partidos de la temporada en el Sadar, el que disputará Osasuna ante el Real Madrid el 14 de diciembre. El jugador es partidario de "analizar lo sucedido" ante la Real Sociedad y Valencia, donde el equipo ha encajado goleadas (5-0 y 3-0) e "igual hay que defender más atrás", aunque ha manifestado que en esas situaciones "es complicado" aguantar el resultado. El próximo compromiso del equipo será el partido que jugará el domingo contra el Málaga, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, donde Puñal, si juega, cumplirá 500 partidos con Osasuna.