NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Diego es el único fichaje que llegaría para jugar como titular

El brasileño es una petición expresa del técnico y es el plus que hace que tenga el puesto asegurado y que significaría que rotaría con los actuales titulares.

CONTROL. Diego conduce un balón en un partido de la Bundesliga ante el Nuremberg.
CONTROL. Diego conduce un balón en un partido de la Bundesliga ante el Nuremberg. AFP
AStv

El Atlético ultimará sus planes de futuro en las próximas semanas. El mercado invernal se abre el 1 de enero y la entidad del Manzanares debe decidir si quiere refuerzos o no. Varios son los factores que se sopesarán en la decisión final de los rojiblancos. El primero es la competitividad que existe en el equipo de Simeone. La competencia interna es tal que ninguno de los jugadores que llegara tendría un puesto asegurado en el once. La excepción sólo sería Diego. El brasileño es una petición expresa del técnico y es el plus que hace que tenga el puesto asegurado y que significaría que rotaría con los actuales titulares.

Ninguno de los otros jugadores con los que el Atleti ha contactado (siendo De Bruyne el que más interesa) llegaría para ser titular. Esto desanima a estos jugadores. Ellos saben que Simeone tiene un once ideal tipo, que cuenta con un grupo de suplentes de plena confianza y la opción de ir al Atlético es poco atractiva. Y es que en el equipo del Cholo se vende caro hasta estar en la lista de convocados.

Ventas. El segundo factor hace referencia a las salidas. Dependiendo de los jugadores que se vayan en el mercado invernal la entidad del Manzanares decidirá qué posiciones deberá reforzar. Además, seguirá escuchando las consideraciones que el técnico hará sobre esas entradas y salidas.

Mario será el refuerzo estrella

A falta de saber si llegarán jugadores en invierno, Mario puede convertirse en el “fichaje” estrella de enero. El mediocentro está inmerso en un proceso de recuperación para superar unos problemas de rodilla que tuvo a principio de la temporada. En el partido ante Osasuna (24 de septiembre) Mario se quedó con la rodilla clavada en una jugada por la que sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. El colchonero se recuperó de esa lesión, pero recayó a principios de noviembre, con un edema en la misma rodilla que se dañó ante Osasuna. Fue entonces cuando jugador y servicios médicos decidieron que había que parar y recuperarse por completo y sin prisas. Su vuelta será un balón de oxígeno para la actual pareja de medios: Gabi y Tiago.