Real Madrid Castilla
La fe del Castilla: sumó 7 de los últimos 12 puntos en disputa
Sin poder ofensivo, el Castilla fundamentó estos últimos siete puntos en su defensa. Excepto la debacle en Ipurua, dejó en los otros tres partidos su portería a cero.
El Castilla es colista pero se resiste a tirar la toalla y ha apretado en el último mes de competición. En las últimas cuatro jornadas, el filial blanco ha sumado siete de los doce puntos en juego. Una cifra que sólo han podido superar cuatro equipos de los otros 21 que conforman la Liga Adelante: Deportivo (10), Hércules (9), Sporting (8) y Tenerife (8).
De hecho, el Castilla ha hecho más puntos en estas últimas cuatro jornadas que cuatro de los seis primeros en la clasificación: el líder Recreativo (4 puntos), Lugo (5), Las Palmas (6) y Eibar (6).
El Castilla empezó a recobrar el pulso con el 1-0 al Alavés en la jornada 13, aún bajo la batuta de Toril. Tras el descalabro en Eibar (6-0) por el que el club destituyó al cordobés, con José Manuel Díaz el equipo no ha mejorado en juego pero amarró un 0-0 contra el Numancia hace dos jornadas y el pasado domingo consiguió un 0-1 en Jaén, su primer triunfo a domicilio. Indicativos de que el filial no ha perdido la fe en la salvación pese a que sigue gafado de cara al gol (sólo 8 goles en 16 jornadas) y tiene aún la salvación a ocho puntos de distancia.
Sin poder ofensivo, el Castilla fundamentó estos últimos siete puntos en su defensa. Excepto la debacle en Ipurua, dejó en los otros tres partidos su portería a cero. Un hito para el filial, que sólo lo había conseguido una vez antes, en el 2-0 al Lugo de la jornada 8. El Castilla resiste antes de que lleguen en enero los esperados refuerzos, al menos un delantero y un lateral derecho.