NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Guillén: "Es el hombre adecuado; necesitábamos un revulsivo"

El presidente del Betis justificó la marcha de Mel y la elección del nuevo técnico: "Creemos que tiene las capacidades para voltear la situación".

Sevilla
Guillén, con Garrido a su izquierda.
Morenatti

El presidente del Real Betis, Miguel Guillén, ha señalado hoy, en la presentación de Juan Carlos Garrido como nuevo entrenador del primer equipo verdiblanco, que en el consejo de administración y en la secretaría técnica consideran al técnico valenciano "la persona adecuada para cambiar la dinámica". "Creemos que tiene las capacidades para revertir la situación", ha afirmado el dirigente en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín, donde ha destacado que en el club han "entendido que la situación necesitaba de un revulsivo".

Guillén ha argumentado que la decisión de destituir en este momento a Pepe Mel, que tenía al equipo último clasificado tras quince jornadas de la Liga BBVA, era la de que el nuevo "tuviera un mínimo tiempo para ver al equipo" antes del siguiente partido de Liga, en el campo de la Real Sociedad, y dos encuentros, como el de la Copa del Rey ante el Lleida y después el de la Liga Europa ante el Rijeka croata, "para tener un conocimiento más extenso de la plantilla".

"Como presidente del Real Betis Balompié, coincido e incluso puedo admitir que en la afición haya diferencias con las decisiones del club, pero no tiene justificación ninguna esto para generar violencia, como anoche, con gente que no representa lo que es el beticismo. Lamentablemente la imagen que hemos intentado cambiar en estos tres años y medio" ha quedado dañada, en alusión a los incidentes que protagonizaron aficionados radicales del equipo en los aledaños del estadio.

El secretario técnico del Betis, por su parte, además de agradecer a Pepe Mel "el tiempo que ha estado aquí" y desearle "suerte en el futuro", ha reconocido su "cuota de responsabilidad", aunque ha puntualizado que no ha "pensado en ningún momento en dimitir". "Creemos en nuestra plantilla y que son capaces de sacar esto adelante. La decisión de traer a Garrido ha sido precisamente por cómo es como entrenador, su filosofía, por su carácter, personalidad y que además está muy ilusionado y creemos que tiene el perfil es perfecto", ha subrayado. Sobre posibles fichajes en el nuevo período de contrataciones, ha insistido en que tienen "plena confianza en la plantilla y en el entrenador, pero, cuando llegue el momento, si hay que hacer alguna incorporación se va a estudiar".