REAL BETIS
Garrido: "Si ganamos partidos, la afición del Betis estará contenta"
"Cada partido ganado será un sueño cumplido. ¿Fichajes? Mi primer objetivo es sacarle el mejor rendimiento a esta plantilla. No he pedido ningún refuerzo".
Juan Carlos Garrido fue presentado esta mañana como nuevo entrenador del Betis, en sustitución de Pepe Mel. El entrenador valenciano, que antes de ser presentado dirigió su primer entrenamiento, intentará sacar al equipo verdiblanco de los puestos de descenso.
"Mi objetivo es sacar el mejor rendimiento de los jugadores, que son buenos los que conozco de otras temporadas. Si logramos ganar partidos conseguiremos que la afición esté contenta", dijo Garrido tras la primera pregunta, referida al hecho de que algunas decenas de aficionados se volvieran a concentrar en las puertas del Benito Villamarín para protestar por la destitución de Pepe Mel.
El valenciano habló de su primera toma de contacto con la plantilla: "Mi trabajo como técnico es crear un ambiente de trabajo para retomar la confianza de los jugadores y lograr el máximo rendimiento de cada jugador. La plantilla tiene buena predisposición y ganas de hacer un buen trabajo. Estoy contento con mi primer entrenamiento".
"He entrenado con la mayoría de los jugadores, la mayoría bien. Amaya, Chuli y los demás de baja no se han podido ejercitar. Veo a todos bien para el partido en Lleida. Lógicamente era la primera sesión y los jugadores quieren demostrar cosas. Mi trabajo es que haya competitividad durante meses".
"Hay que recuperar la autoestima, desarrollar el método de trabajo para sacar rendimiento y estamos en tres competiciones. En Copa del Rey y Europa League cada partido que ganemos será un sueño cumplido. En Liga, es a largo plazo: en estos momentos el objetivo del Betis es mantener la categoría, quedarse en Primera y que cada partido de Liga sea el más importante del año".
"Aquí está la urgencia de ganar cada partido, sacar rendimiento inmediato ya y hacer un equipo fuerte y agresivo que gane partidos desde ya. He trabajado con Jordi, Juanfran, Amaya y Xavi Torres. Acepto fichar por el Betis porque creo que hay buenos jugadores".
El nuevo entrenador habló del proceso de su fichaje y de la posibilidad de que haya refuerzos invernales: "Ha sido todo muy rápido y cuando se pusieron en contacto conmigo me pareció un proyecto interesante porque creo que hay buenos jugadores. No es cierto estuviera reunido con el club la semana pasada. ¿Fichajes? Mi primer objetivo es sacarle el mejor rendimiento a esta plantilla. No he pedido ningún refuerzo. Cuando logremos el máximo rendimiento probablemente no hablaremos de necesitar incorporaciones. También entiendo que en los clubes profesionales siempre hay que estar abierto a la posibilidad de mejorar la plantilla".
Por último, esbozó su proyecto de juego para este Betis: "Tengo mucho respeto por el trabajo de Mel durante estos años. No me gusta entrar en comparaciones de lo que se hacía y lo que voy a hacer. Primero hay que conocer lo que hay, aunque a los jugadores les conozco bien. Como entrenador quiero un equipo equilibrado entre lo ofensivo y lo defensivo. Tengo una idea de elaborar, jugar bien al fútbol pero también hay que ser agresivos, ser competitivos, tener la convicción de que se puede ganar el partido. Lo ofensivo y lo defensivo pueden estar relacionados".