Blatter: "Reitero la confianza en la organización y en Brasil"

MUNDIAL DE BRASIL 2014

Blatter: "Reitero la confianza en la organización y en Brasil"

Blatter: "Reitero la confianza en la organización y en Brasil"

El presidente de la FIFA lamentó la muerte de dos operarios en un accidente reciente, pero confirmó que espera que todo esté listo para la fecha de inicio.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, valoró las sensaciones de Brasil a menos de medio año para la disputa del Mundial 2014 en la rueda de prensa en la que se anunció la composición de los bombos: "La expectación crece en Brasil. Es normal, el fútbol es Brasil. Son cinco veces campeones y buscarán la corona otra vez, aunque hay otros candidatos. Los europeos buscarán ganar por primera vez en Sudamérica".

Sobre los supuestos retrasos en las construcciones y el reciente accidente que costó la vida a dos operarios de uno de los estadios, comentó: "Hay ligeros retrasos en algunas construcciones, pero son casos aislados. Tuvismo el accidente de Sao Paulo, donde dos personas perdieron la vida, y eso me hace muy infeliz. Pero considerando el daño, será renovado y estará listo para el momento. Debo expresar de nuevo nuestra confianza en la organización y en Brasil".

El estadio de la ciudad de Sao Paulo que resultó dañado la semana pasada cuando parte su techo se derrumbó estará listo para el partido inicial del Mundial de Brasil del próximo verano, dijo el presidente de la FIFA.

"Los problemas que enfrentamos ahora respecto a los estadios son tan pequeños que podemos cerrar lo ojos. Pero hay un hecho triste y lamentamos la pérdida de dos personas que murieron la semana pasada y nos sentimos tristes por las familias, pero el estadio estará listo para el partido de apertura", aseguró.

El dirigente suizo, que compareció tras una reunión del comité organizador del Mundial, afirmó que "no habrá problemas" para que Brasil pueda realizar su debut en Sao Paulo ante un rival que se conocerá este viernes tras el sorteo definitivo de los ocho grupos.

Por su parte, José María Marín, presidente de la Federación Brasileña, mostró su orgullo por la atención mundial que centra su país: "Es una alegría enorme estar aquí hoy. El viernes los fans expectantes de todo el mundo mirarán a Costa de Sauipe".

"No miramos alternativas"

Por su parte, Jérôme Valcke, secretario general de la FIFA, quiso ahondar en el asunto de los estadios y del accidente: "Estamos esperando a la investigación. Mientras, discutimos con la empresa responsable de la construcción. No estamos en crisis ni miramos otras alternativas para sustituir a Sao Paulo como sede. Eso puedo decir de momento. Si el informe es malo, veremos, pero de momento confiamos. En cuanto al estadio de Coritiba -que acumula serios retrasos-, es el estadio donde tenemos más problemas y no estará listo para finales de febrero. Es un hecho. Hemos dicutido ya esta situación".

 

Comentarios

Comentarios no disponibles