Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Zas se retira; Tino Fernández será el único rival de Lendoiro

Paco Zas ha explicado los motivos de la retirada de su candidatura: "Hay necesidad de un cambio profundo". Las elecciones serán el 21 y 22 de enero.

Madrid
Paco Zas retira su candidatura
SANCHOFOTODIARIO AS

El exfutbolista del Deportivo Paco Zas ha anunciado hoy que retira su candidatura a la presidencia del equipo gallego, "una decisión" que ha "consensuado previamente" con el resto de su equipo.

En un comunicado, el primero de los candidatos que se presentó a la carrera electoral del Deportivo, señala que en "estos meses de intenso trabajo no han sido en vano".

"Consideramos que nuestra candidatura, la primera en presentarse, ha ayudado a abrir camino y a remover las aguas del deportivismo, llamando la atención sobre su grave situación y la necesidad de un profundo cambio", expresa el candidato, que no hará declaraciones.

La semana pasada, Zas, junto a otro candidato a la presidencia, el empresario Tino Fernández, presentaron más del 5% -según sus cuentas- de las acciones del club para intentar adelantar las elecciones que se celebrarán el 21 y 22 de enero a la asamblea prevista para los días 20 y 21 de este mes.

"Siempre estuvo en mi ánimo ayudar al club en el que crecí y me formé, como futbolista y como persona. Si nuestro trabajo ha valido para alertar del difícil momento en que se halla el Deportivo, ya solo por eso ha compensado el esfuerzo", señala Zas en el comunicado.

El ya excandidato se despide con "agradecimiento" a los accionistas y aficionados que le han "alentado y prestado su ayuda".

"La convulsión que estas semanas rodea al club y los graves interrogantes que se ciernen sobre su futuro hacen obligada la máxima unión posible para que se llegue a producir el muy necesario cambio", indica.

Zas concluye que su candidatura "nunca será objeto de una división que impida la renovación del consejo" de administración del Deportivo, que preside desde hace más de 25 años Augusto César Lendoiro.