NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El equipo mejora con el tolosarra

Xabi Alonso ha vuelto en forma: el 88% de sus pases son buenos

Este promedio mejora el 84,5% del resto del equipo. Carlo Ancelotti confía plenamente en el centrocampista: “La vuelta de Xabi Alonso da más confianza y calidad en el juego”.

Actualizado a
Xabi controla el balón ante la oposición de Javi Guerra.
Getty

Desde el regreso de Xabi, el Madrid suma seis victorias y un empate. Puede parecer casualidad, pero los datos demuestran que con la presencia del tolosarra, el Madrid mejora la calidad de su posesión de balón y su circulación. De hecho, Xabi lleva esta temporada un promedio del 88,1% de pases buenos dados, mientras que la media del resto del equipo es del 84,5%.

Especialmente significativo en este apartado fue el partido ante el Almería. En ese encuentro, el mediocentro vasco dio 88 pases y de ellos sólo nueve malos. Esto significa que estuvo acertado en el 91% de las ocasiones. No obstante, el partido en el que tuvo más presencia en el juego fue el del pasado sábado contra el Valladolid, cuando tocó el balón en 128 ocasiones y 113 veces lo pasó bien. Esto supone un 88,2% de pases buenos.

La influencia de Xabi Alonso en el juego del equipo es incuestionable. Y así lo reconoció el propio Ancelotti tras el encuentro ante el Valladolid: “La llegada de Xabi Alonso da al equipo más confianza y calidad en el juego”. Además, la lesión de Khedira ha provocado que el técnico italiano haya tenido que recurrir a jugadores más asociativos (Modric, Illarramendi e Casemiro) que el alemán para configurar el doble pivote junto al tolosarra...

Y mientras tanto, su contrato finaliza el próximo 30 de junio. La negociación de renovación gira en torno a dos temporadas (hasta 2016), con la opción de otro año más en función del rendimiento.