NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Buena racha también en la portería

Diego López lleva dos jornadas consecutivas sin encajar gol

Diego López no lo había conseguido en 41 partidos disputados con el Real Madrid. La última vez que lo logró fue en la temporada 2011-12, cuando militaba en el Villarreal.

Actualizado a
Diego López lleva dos jornadas consecutivas sin encajar gol

Diego López completó el pasado sábado su segundo partido consecutivo sin recibir goles. El guardameta gallego no lo había logrado nunca desde que regresó al Madrid. De hecho, la última vez que había conseguido mantener su portería a cero en dos encuentros seguidos fue en la temporada 2011-12, cuando militaba en el Villarreal.

En aquella ocasión, Diego López mantuvo su imbatibilidad ante el Rayo (0-2 en Vallecas el 25 de marzo 2012) y el Espanyol (0-0 en El Madrigal el 1 de abril de 2012), en las jornadas 30 y 31, respectivamente. Desde entonces han tenido que pasar 60 encuentros para que el guardameta lucense haya podido repetir tal hecho. En el Sevilla disputó 11 encuentros, antes de regresar a mediados de la temporada pasada al Madrid, y en ese periodo no fue capaz de lograrlo.

En esta segunda etapa en el Madrid, el portero gallego ha precisado de 41 encuentros para conseguir acabar dos partidos seguidos con la meta a cero. De este modo, ante Almería y Valladolid ha logrado reducir su media de goles encajados, que desde que regresó al Bernabéu es de 1,24 tantos por encuentro... La portería de Diego López sólo se había quedado a cero en siete de los 39 encuentros que había disputado con el Madrid entre la temporada pasada (25 partidos) y la actual (16). Y todo ello, a pesar de que el meta gallego ha realizado notables actuaciones.