NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Gareth Bale firma el séptimo ‘hat-trick’ perfecto en el siglo XXI

Se apuntó ante el Valladolid su primer ‘hat-trick’ blanco y además fue el ‘hat-trick’ perfecto (goles de cabeza, con la derecha y la izquierda). Sólo ha necesitado 13 partidos de Liga.

Bale estalló de alegría al marcar su tercer gol al Valladolid y su primer ‘hat-trick’ perfecto.
Bale estalló de alegría al marcar su tercer gol al Valladolid y su primer ‘hat-trick’ perfecto. AFP
Astv

Gareth Bale está desbocado. La estrella galesa ya suma nueve goles y siete asistencias en 844 minutos (un tanto cada 93’) después de su hat-trick al Valladolid del sábado. Tres goles que, además, fueron un hat-trick perfecto, ya que hizo el 1-0 de cabeza, el 3-0 con la derecha (su pierna ‘mala’) y el 4-0 con su zurda de oro. Un logro al alcance de muy pocos: el suyo es el séptimo hat-trick perfecto en Liga en lo que va de siglo XXI. Sólo lo han logrado tres futbolistas: Cristiano, en tres ocasiones; Kluivert, en dos; y Kalu Uche una vez.

Bale ha mostrado precocidad a la hora de conseguir el suyo. Como comparativa, el primero de Cristiano llegó en su partido 62 con el Madrid (el 9 de enero de 2011, en un 4-2 al Villarreal). Messi, por ejemplo, no tiene ninguno.

El galés encontró el premio de los goles contra el Valladolid al tomar la responsabilidad por la baja de Cristiano. Fue el madridista que más disparó (7 tiros) y de ellos, tres fueron entre los tres palos, con esos tres goles. Hasta este partido, llevaba 31 disparos en 754’ (uno cada 24’) y contra los pucelanos chutó cada 12 minutos...

Lineker. Bale metió su nombre en la historia de nuestra Liga. Es el segundo futbolista británico que consigue un hat-trick. El anterior fue el exculé Gary Lineker, el 24 de enero de 1987, precisamente contra el Madrid (ganó el Barça 3-2). Minutos después de la exhibición de Bale, el propio Lineker le felicitó por Twitter: “Hat-trick de Gareth, es magnífico verle demostrar lo que la mayoría de nosotros sabíamos: ¡que tiene un talento monstruoso!