NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA 2 - RECREATIVO 3

El Recreativo de Huelva asalta el feudo de Los Pajaritos

Julio Álvarez, de penalti y Natalio marcaron para los sorianos, pero los goles de Montoro, Joselu y Morcillo dieron la victoria a los visitantes.

SoriaActualizado a
El Recreativo de Huelva asalta el feudo de Los Pajaritos

El Recreativo se convirtió en el primer equipo esta temporada en sacar los tres puntos de Soria gracias a los goles de Montero, Jorge y Morcillo. Como viene siendo habitual en el Numancia, los locales fueron a presionar la salida del balón del rival. En este caso con más motivo debido a la escuela de Sergi que intenta inculcar.

Centrales abiertos cuando Cabrero saca de portería, algo que se desmorona en segundos al buscar la opción del balón largo al no tener pase. A los cinco minutos, Sergi Enrich cayó en el área debido al agarrón de Zamora, quien protestó la decisión. Julio Álvarez se encargó de transformar la pena máxima. El Recreativo se acercaba muy tímidamente a la portería de Raúl, quien no estuvo fino en dos despejes. Sobre todo en el segundo, un balón largo fue despejado mansamente por el cancerbero, al balón la cayó a Montoro, quien pasaba por ahí y sin pensárselo, supero al portero muy adelantado con una vaselina.

Aunque la iniciativa era de los de Anquela, faltaba fluidez en el juego. Antonio Tomás pasó desapercibido en la primera mitad, realizando más trabajo Bedoya. La opción de los laterales es algo que impone el técnico jienense a los suyos, con buenas acciones por parte de Akapo y Ripa. Pero cuando más igualado estaba el choque en posesión, Natalio recibió en carrera un balón y de fuerte disparo cruzó a la escuadra el esférico haciendo inútil la estirada de Cabrero.

Mal comenzó la segunda parte para los intereses locales. De nuevo una mala salida de Raúl, mala defensa de los centrales, propició que Joselu, tras superar al portero y recortar a Regalón, disparara a puerta, sacando el balón en la línea Gaffoor pero llegó desde atrás Jorge y estableció el empate.

El Numancia no encontraba el sitio. Como ejemplo, una carambola en el área de los sorianos hizo que sin querer el Recre rematara al larguero. Vicente tuvo un buen disparo tras revolverse en la línea del área pero se marchó desviado.

Así las cosas, una falta lejana propició que Morcillo, de fuerte disparo superara nuevamente a Raúl. Los de Sergi iban a la contra, pero sin prisa, cuando era necesario, debido a la ventaja del marcador, esperaban la llegada de segundas líneas.

En el Numancia comenzó el carrusel de cambios, Anquela dio entrada a Bonilla por Sergi Enrich. A pesar del asedio del Numancia, incluso un poste de Julio Álvarez, los onubenses se llevaron los tres puntos de Soria, el primer equipo en lograrlo esta temporada.