NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL 3 - MIRANDÉS 1

El Sabadell vuelve a jugar al fútbol y recupera la sonrisa

Venció a un endeble Mirandés con goles de Aníbal (2) y Collantes. Solo Iván Agustín, con su gol, puso el miedo en el cuerpo a los arlequinadas.

SabadellActualizado a
El Sabadell vuelve a jugar al fútbol y recupera la sonrisa

El Sabadell se sacude la presión de encima y vence a un Mirandés lento y fallón en tareas defensivas. Aníbal, por partida doble, y Collantes golearon para un conjunto arlequinado que vence con Miquel Olmo en el banquillo y que crea esperanzas entre su afición. Siguen en su cruzada por salir del descenso. Por contra, el Mirandés deja muchas dudas y una mala imagen. Solo Iván Agustín, con su gol, demostró querer sumar algo positivo de la Nova Creu Alta.

El encuentro se inició de manera fulgurante. Aníbal la tuvo en el 2’, pero le pegó con la zurda sin estar convencido de golear y el balón se marchó fuera. Fue muy clara la ocasión, pero Dani no tuvo ni que intervenir. Duelo de ida y vuelta sin control y con ambos equipos perdidos en el centro del campo porque los balonazos en busca de los ataques eran constantes. Y en una de ellas, Toni Lao sacó una falta rápido, encontró a un Cristian que le puso el balón perfecto para el desmarque de un Collantes que le regaló el tanto a Aníbal. Solo la tuvo que empujar y poner por delante a un conjunto arlequinado que transformaba en ocasiones las ganas por alzarse con el triunfo.

El fútbol directo ya daba sus frutos y lo más importante es que Miquel Olmo ordenó a sus jugadores no colgarse del palo, seguir presionando y buscar la espalda de una defensa del Mirandés excesivamente lenta en el repliegue. Y estas consignas no tardaron en volver a dar alegrías. Collantes aprovechó el pase en largo de Juanjo, cogió la espalda de la defensa rojilla, se plantó ante Dani y no falló. 2-0, minuto 13 y el fútbol volvía a hacer las paces con un Sabadell inconformista y que sorprendió a un Arconada que tras estos golpes retrasó la línea defensiva y creyó a Corral el principal culpable de los errores atrás. Le sustituyó en el 19’ por Javier Flaño.

Tras ello, el encuentro entró en una fase de 'stand by' porque el Sabadell levantó un poco el pie del acelerador. Aun así, Aníbal lo seguía probando aunque sin fortuna. Por el contrario, el Mirandés no estaba cómodo sobre el terreno de juego y Arconada dio entrada a Iván Agustín por un enfadado Juan Muñiz para tratar de poner un poco de orden e impacientar a un conjunto arlequinado que le salía todo y se lo pasaba bien jugando al fútbol.

En la segunda mitad, el Mirandés salió enchufado, no le quedaba otra, y la charla de Arconada en el descanso dio sus frutos. Iván Agustín recortó distancias en el 49’ tras un error de concentración de la defensa arlequinada. Se plantó ante Nauzet y no falló. Este tanto no hizo que el miedo se apoderase de un Sabadell que buscó el 3-1 sin tener en cuenta las contras de los rojillos. Hidalgo ordenaba a su equipo para que las líneas no dejaran espacios y así seguir haciendo suya la posesión.

Estaba mejor el Sabadell, Collantes seguía en plan estelar y él fue protagonista en el 3-1. Volvió a desmarcarse, levantó ante la salida den falso de Dani y Aníbal la empujó a gol antes de que llegara Lucena a evitarlo. 3-1 y el encuentro volvió a ser plácido para los intereses arlequinados. Al final, triunfo sin sufrimiento para un Sabadell que empieza su cruzada por salir del descenso.