NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL JAÉN 0 - RM CASTILLA 1

José Manuel Díaz gana su primer partido con el Castilla

El filial blanco logró su primera victoria a domicilio de la temporada gracias a un gol de Borja. Pacheco, inmenso, salvó a los merengues en el tramo final del partido.

José Manuel Díaz gana su primer partido con el Castilla
JOSE MANUEL PEDROSA

Brotes verdes en el Castilla. El filial sumó su primer triunfo de la temporada lejos de Valdebebas y ha logrado cuatro de los seis puntos en juego desde que José Manuel Díaz cogió el equipo tras la destitución de Toril.

Y no será porque los condicionantes pesaban en contra. En un césped maltrecho, el Jaén tenía en Jona un delantero de los que al Castilla le cuesta defender. Los primeros veinte minutos del equipo de Herrero fueron prometedores, dejando a los canteranos blancos sin norte. Los andaluces, armados por Quesada y Jezabed, buscabaron descaradamente la cabeza de Jona, su hombre-boya.

Así fue hasta el minuto 21, cuando La Victoria reclamó mano de Llorente, pero el central blanco tenía el brazo pegado al cuerpo. El Castilla hizo click, decidió no tentar más a la suerte y se estiró buscando la otra portería. El encuentro vivió desde entonces un cambio de poderes.

Ocasiones. Primero Nino evitó el gol de Noblejas con un despeje providencial en el 24’ y la mejor ocasión llegó con la picardía de Lucas al robarle la cartera a Nino y obligar a René a meter una buena mano que ahuyentó el 0-1.

El Jaén, rocoso con Nino y Hugo Álvarez en la retaguardia, no encontró la comodidad necesaria para achuchar a Pacheco, por otro lado en un estado de forma excepcional. Aún así, el Jaén tuvo una gran ocasión en la cabeza de Machado (minuto 64) hasta que el fútbol le dio al Castilla lo que le viene negando todo el año, el gol. Jaime inició la jugada, De Tomás prolongó al segundo palo y apareció Borja para empujarla a la red.

El Jaén dio el pistoletazo de salida al asedio total pero no pudieron con Pacheco, inmenso. El internacional Sub-21 intervino con éxito en cuatro ocasiones y salvó por tercera vez en cuatro semanas a un Castilla que se aferra a la Liga Adelante con uñas y dientes. Suma siete de los últimos doce puntos y no arroja la toalla...