NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2 - VASCO DE GAMA 1

Hace 15 años del 'Aguanís' de Raúl en la Intercontinental

El Madrid llevaba 38 años sin ganarla. En el minuto 83, Raúl, que fue el MVP, dejó un gesto para la historia con el mítico 'Aguanís', logrando el 2-1

MadridActualizado a
Hace 15 años del 'Aguanís' de Raúl en la Intercontinental

Tal día como hoy hace 15 años Manolo Sanchís alzaba la segunda Intercontinental del Madrid en el Estadio Nacional de Tokio ante 53.372 espectadores. Ese día Raúl fue nombrado mejor jugador del partido y se llevo el coche que Toyota otorgaba al MVP. Además del partidazo que hizo, el 'siete' blanco dejó un gesto, un regate, un quiebro, un gol para la historia, el Aguanís.

Tras 38 años el Madrid conquistó la Copa Intercontinental, fue ante el Vasco de Gama. Era el Madrid de Hiddink, que venía rompiendo todos los récords negativos. En mayo había ganado la Séptima Copa de Europa a la Juventus tras 32 años sin hacerlo y ahora ante el Vasco de Gama quería repetir hazaña. El once inicial del Madrid era: Illgner; Panucci, Sanchís, Hierro, Roberto Carlos; Redondo, Seedorf, Zé Roberto; Raúl, Súker y Morientes.

El primero lo marcó Naza en propia meta tras un centro 'chut' de Roberto Carlos. En el 56' Juninho Pernambucano, que tantos dolores de cabeza dio al Madrid después con el Lyon, puso el empate en el marcador al recoger un rechace en el área y ponerlo en la escuadra, sin que Illgner pudiera hacer nada. Y en el 83' llegó la magia a Tokio. Seedorf puso un balón largo a Raúl. Con apenas 21 años se atrevió a sentar a los dos defensas y al portero y puso el balón en la red. Raúl ya era historia del fútbol.

Este partido forma parte de la historia del fútbol y del Madrid y hoy muchos lo recuerdan, sobre todo el gesto de Raúl. Uno de ellos ha sido Casillas que en su Twitter ha publicado: "Hoy, hace 15 años, conquistamos la 2ª Intercontinental en Tokio al Vasco de Gama. Recordáis el aguanís?".