NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA 1 - BARCELONA B 2

El Barcelona B desnuda las carencias del Córdoba

Dos errores del árbitro provocaron un final de partido loco, en el que los locales perdieron un punto que no merecieron ante el filial azulgrana.

CórdobaActualizado a
El Barcelona B desnuda las carencias del Córdoba

El Barcelona B se llevó tres puntos de oro de El Arcángel y provocó la primera derrota cordobesista en casa esta temporada. Los azulgrana ganaron con justicia a un Córdoba sin mordiente arriba y con un exceso de nerviosismo que evidenció las carencias de este equipo a la hora de tener el balón y controlar los partidos.

En un final loco, con errores clamorosos del árbitro, los de Eusebio se llevaron el triunfo y pusieron al cuadro local sobre la cruda realidad de la Liga.

La primera parte fue azulgrana de principio a fin y fue un milagro que el partido no se pusiese imposible para los de Villa en los primeros 45 minutos. Al gol de Nieto hay que añadir una ocasión del mismo jugador de las que no se perdonan. Solo ante Sáizar, López Silva le robó la cartera y eso dio vida a su equipo de cara a la segunda parte.

Muy mal el Córdoba, sometido y sin balón ante un filial que dominó a placer ante la escasez de ideas blanquiverdes para crear.

Reaccionó el Córdoba tras el paso por los vestuarios. Lo hizo con muy poco: Intensidad. El cuadro local metió una marcha más tras regalar el primer tiempo y gozó de ocasiones de sobra para empatar. Dávila, López,Silva y Pedro encendieron la grada pero su falta de mordiente llegó a desesperar.

El Barça B también las tuvo, sobre todo en los pies de Nieto, pero éste se encontró con Sáizar. Así, entre la ilusión local por igualar el encuentro y la desesperación de la afición ante los enormes problemas para concretar las ocasiones transcurrió la segunda mitad.

Así hasta que el canterano Mendi logró el empate. Un gol con polémica porque el delantero local pudo hacer falta en el contacto con portero. Todo parecía abocado a un empate cuando Pedro cometió penalti sobre Nieto y a un minuto del final. Lesma López quiso compensar la posible falta al guadameta en el tanto del empate y no lo dudó. Espinosa no falló y regaló tres puntos de oro a un Barceloa B que mereció el premio. Fue mejor y desnudó las carencias de un Córdoba, que con ausencias importantes, vivió su primera derrota del año en casa.