NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA - SEVILLA | UNAI EMERY

"Ante el Granada podemos dar un tremendo paso adelante"

Emery, técnico del Sevilla, ha comentado: "Rakitic necesita descanso entre partido y partido, hay que preparase para el mes de enero que se avecina".

MadridActualizado a
Emery, técnico del Sevilla
Toni RodriguezDiario As

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha señalado hoy que su equipo "va a estar mañana muy metido por la importancia de los tres puntos y porque está con ganas de progresar en la clasificación" pues, tras ganar los dos últimos partidos, el de Granada "es una oportunidad tremenda para dar un paso".

Convocatoria

Porteros: Beto y Javi Varas. Defensas:  Diogo Figueiras, Coke, Cala, Fazio, Carriço, Fernando Navarro y Alberto Moreno. Centrocampistas: M'Bia, Iborra, Cristóforo, Rakitic, Reyes y Jairo. Delanteros: Rabello, Gameiro y Bacca.

Emery ha destacado en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán que el rival "tiene una trayectoria ascendente desde que llegó Quique Pina -presidente- y cada año quiere más" porque además se trata de "un club con capacidad para fichar a gente joven con proyección. Es un buen equipo, con un entrenador -Lucas Alcaraz- con experiencia. Será un partido difícil".

El técnico sevillista se ha mostrado preocupado por el bajón de forma del centrocampista croata Ivan Rakitic, un hombre que considera que "necesita descanso entre partido y partido", ya que él prefiere "que esté siempre en el terreno de juego" si bien ha pedido "dejar de lado las cuestiones individuales para que los jugadores estén centrados para el mes enero que se avecina".

Por tal motivo, no ha querido referirse a la situación concreta del extremo argentino Diego Perotti, que ha insinuado que se marchará en el mercado invernal y al que ha definido como a "un jugador de un carácter competitivo complicado de domar", de quien espera "que aporte cada día más. Está jugando y está ayudando, tiene que seguir en esa línea".

Emery ha admitido que, pese a los seis últimos puntos sumados en la Liga, que "ayudan a ganar en seguridad, es evidente que todavía falta mejorar muchas cosas para estar en el grupo de arriba", y ha puesto como ejemplo "poner en todos los partidos la misma intensidad del día del Betis".

El preparador guipuzcoano ha advertido que el lateral izquierdo internacional Alberto Moreno que debe "saber controlar las emociones", ya que "tiene sólo 21 años y entre todos" deben "procurar que madure y acumule partidos" pero sin "perder la humildad ni olvidar de dónde viene".