NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cetal - Almería

El Almería se mide al gran héroe del ascenso a Primera División

Charles anotó el año pasado 32 goles que sirvieron al Almería para subir a Primera y a él para fichar por el Celta, por eso el brasileño se mide hoy (18:00 C+ Liga / GolT) a su pasado.

Actualizado a
El Almería se mide al gran héroe del ascenso a Primera División

La temporada 2012-13 pasará a la historia del Almería como el año del ascenso. Un nombre propio resaltará sobre el resto: Charles Dias. El brasileño se destapó como goleador y sus 32 dianas bien valieron un ascenso. También le sirvieron sus tantos para fichar por el Celta, que apostó por el ex rojiblanco para hacer olvidar a Iago Aspas. La tarea era harto complicada y el moañés sigue muy presente, sobre todo viendo la preocupante sequía que está viviendo el Celta en Balaídos. La afición olívica celebró su último gol en agosto, en pleno verano. El frío aumenta y la facturación goleadora de los celestes en casa se ha congelado. Charles tiene la misión de volver al pasado para activar su pólvora.

Charles debe asumir la responsabilidad de acabar con la sequía goleadora en casa.
Ampliar
Charles debe asumir la responsabilidad de acabar con la sequía goleadora en casa.Lalo R. Villar

El Almería llega a Vigo enrachado tras lograr dos victorias consecutivas a domicilio, ante Valencia y Osasuna. El equipo de Francisco empezó la temporada con un gran juego, pero sin resultados. El técnico ha variado su esquema y, desde entonces, el equipo no ha parado de escalar en la tabla.

Luis Enrique. El Celta vive una situación similar, pero Luis Enrique sigue enrocado en su plan inicial. La buena imagen no da resultados, aunque al asturiano le vale para recibir ofertas. En Inglaterra aseguran que es el candidato preferido para suplir a Villas-Boas en el Tottenham si hay destitución.

El técnico, que ya fuera pretendido por el Barça, ha cortado los rumores de raíz y sólo piensa en el Almería. Una nueva derrota en Vigo le dejaría muy tocado. Enfrente estará un equipo al alza que llega con dos bajas importantes: Pellerano y Rodri. El máximo goleador almeriense será sustituido por el ex céltico Óscar Díaz.