NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elche - Atlético de Madrid

El circo del Atleti llega a Elche

Un Atlético de Madrid de gala y en racha de buenos resulados visita esta tarde (16:00 C+ Liga / GolT) a Fran Escribá, Rubén Pérez y a un Elche que también vive días felices.

El circo del Atleti llega a Elche

Misma palabra, interpretaciones opuestas. Durante años, hace no tanto, al Atleti le encajó la palabra circo pensando en caídas tontas, regalos defensivos, tiros en el pie y payasos tristes. Ahora, el circo rojiblanco que visita Elche es todo risas, malabaristas, fieras salvajes y el coloso forzudo. Sí, Diego Costa. En su última actuación le metió siete a un rival, el Getafe, que le visitaba en zona europea. Tal es su nivel. Como en la peli de Charlton Heston, el mayor espectáculo del mundo (o casi).

Simeone dirigió la sesión del Atlético durante algo más de una hora en el Cerro. El técnico le pidió a los suyos que enfoquen el partido de hoy con la misma intensidad de siempre.
Ampliar
Simeone dirigió la sesión del Atlético durante algo más de una hora en el Cerro. El técnico le pidió a los suyos que enfoquen el partido de hoy con la misma intensidad de siempre.Jesús AguileraDIARIO AS

El jefe de pista Simeone recupera además a todo su elenco. Vuelven al once los que descansaron en Champions: Filipe Luis, Godín, Tiago, Arda, Villa y Diego Costa. El hispanobrasileño ya demostró con su chilena ante el Getafe que vuelve a estar físicamente al 100%, lo cual es un 120% para el resto de humanos no llamados Cristiano, LeBron o Jordi Hurtado.

El Elche también vive días felices. El regreso a Primera marcha en la dirección correcta de la mano de Fran Escribá, quien fue segundo de Quique Sánchez Flores en un Atleti que ganó Europa League y Supercopa. Ya entonces se le veía como más que un ayudante y no ha decepcionado en solitario. Desmenuza a los rivales como pocos.

De la casa. En la sala de máquinas ilicitana otro con pasado (y quizás futuro) colchonero: Rubén Pérez. El Atleti no pone cláusula del miedo y el mediocentro podrá jugar. Su cuarta cesión parece la de la confirmación y en el Manzanares no le quitan ojo. Varios pilares actuales (Gabi, Mario y Costa) superaron caminos igual de largos y accidentados antes de volver.

Carles Gil (cedido por el Valencia) pone la chispa a un Elche al que le cuesta marcar. La precisión de Albacar a balón parado es su principal arma, pero es difícil superar a Miranda y compañía en esa faceta. Eso sí, los de Escribá no se parten nunca y garantizan igualdad (todos sus partidos, menos uno, han acabado en empate o con diferencia de un gol). Buen reto para un Atleti que, si gana, dormirá colíder a la espera de lo que haga en Bilbao un Barça sin Valdés ni Messi. La alegría sigue de gira.