Inglaterra
Ramsey puso los goles y Mesut Özil la magia de un gran Arsenal
Ramsey, que hizo doblete, y Flamini marcaron los goles del equipo londinense, que se mantiene como líder destacado de la Premier League.
El Arsenal sigue con paso firme hacia el título de la Premier. Con Cazorla y Arteta en la manija, el equipo de Arsene Wenger venció 0-3 en su visita al Cardiff y ya aventaja en siete puntos a Liverpool y Chelsea, que juegan hoy. En el mismo estadio donde hace una semana el Manchester United no fue capaz de pasar del empate y donde el City se dejó los tres puntos a comienzos de temporada, el Arsenal ganó con comodidad gracias a dos asistencias de Özil, un doblete de Ramsey, que atraviesa un gran estado de forma, y otro tanto de Flamini.
Empezaba a haber cierto runrún en Inglaterra por la irregularidad de Özil y el alemán respondió como mejor sabe; con dos asistencias que le vuelven a situar como el mejor pasador de la Liga, con seis. En la primera mitad sirvió a Ramsey el cabezazo del 0-1 con un centro desde el borde del área y ya en el 86 sacó a lucir su zurda teledirigida para regalar a Flamini el 0-2 con un pase entre líneas. Sólo dos minutos más tarde, Ramsey selló la goleada gunner y confirmó su gran estado de racha con el tercer gol del partido, su octavo en lo que va de Premier pese a ser centrocampista. Así, pasan las jornadas y el Arsenal sigue sin conceder tregua a sus perseguidores. Perdió en el primer partido de Liga ante el Aston Villa y desde entonces ha sumado diez victorias, un empate y solo otra derrota. Números de campeón... Y además, ayer también jugó Monreal, que salió en la segunda mitad.
Por su parte, el West Ham venció 3-0 en el derbi de Londres ante el Fulham y la prensa inglesa especulaba ayer con que el entrenador Martin Jol podría convertirse en el tercer técnico despedido en lo que va de Premier, tras Holloway, en el Crystal Palace, y Di Canio, en el Sunderland. Precisamente, los black cats sacaron un empate a cero de su visita al Aston Villa y, poco a poco, con Gustavo Poyet al mando, van saliendo del descenso.