NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - ALMERÍA

Francisco: "Nos van a exigir al 100%, ellos se juegan mucho"

El entrenador del Almería alabó el papel del delantero celeste Charles, el año pasado rojiblanco: "Lleva cuatro, está haciendo un buen trabajo".

Actualizado a
Francisco, durante un partido de Liga.
EFE

El entrenador de la UD Almería, Francisco Rodríguez, ha afirmado hoy que han "preparado a conciencia un partido que se presenta difícil", el de mañana en el estadio Balaídos, porque el Celta "también tienen mucho en juego" y ello propiciará que les exijan "al cien por cien". El técnico almeriense, que ha alabado en una conferencia de prensa el papel que el delantero brasileño Charles desarrolló la pasada temporada en el equipo andaluz, ha valorado lo que puede aportar a los célticos.

"Lleva cuatro goles, está haciendo un buen trabajo, está jugando habitualmente y tendremos que mantener una especial atención para que no pueda estar lo a gusto que normalmente se encuentra en el campo", ha comentado. Respecto a la cita de mañana, el entrenador de la UD Almería ha analizado la situación del rival y ha destacado que el Celta y el suyo son "dos equipos parecidos también, con jugadores diferentes, pero con una filosofía parecida de tener el balón, de generar superioridad numérica en campo contrario". Sobre el mejor rendimiento del rival como visitante que como local, ha señalado que "fuera de casa han sacado buenos resultados, porque los espacios les vienen muy bien, porque tienen gente muy vertical, con calidad y olfato goleador en todos sus hombres".

"En casa le cuesta un poquito más, pero eso no quiere decir que va a ser fácil, porque en todos los partidos que hemos visto generan muchas ocasiones de gol, lo que pasa es que no han estado afortunados", ha puntualizado. El técnico de la UD Almería ha lamentado el problema de las ausencias de jugadores para esta cita y ha dicho que "ha sido la primera semana en la que el equipo se ha mermado muchísimo en cuanto a bajas por pequeños problemas de lesión".