NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - REAL SOCIEDAD | JAVIER AGUIRRE

"Hay que hacer los deberes antes del parón navideño"

Aguirre, técnico del Espanyol ha comentado: "La Real se centrará en Liga y darán mucha guerra, ahora que ya se ha liberado de Europa".

Madrid
Aguirre, técnico del Espanyol
Aguirre, técnico del EspanyolJ.J.GuillenEFE
ESPANYOLTV

El entrenador del RCD Espanyol, Javier Aguirre, ha comentado este viernes que sus jugadores están "avisados" de que la Real Sociedad llegará a Cornellà-El Prat "a por todas" después de haber perdido en 'Champions' y haber dicho adiós al sueño europeo, lo que les permitirá centrarse más en la Liga BBVA.

"Hay que hacer los deberes antes del parón navideño"

"Liberados de Europa se centrarán en Liga y darán mucha guerra. Tienen 20 puntos, están jugando muy dinámicos, con muy buen trato de balón, son jóvenes, juegan casi de memoria y no nos va a ser fácil. El año pasado fue un 3-3 emocionante, estamos avisados de que vendrán a por todas después de la derrota en Donetsk", manifestó en rueda de prensa.

Además, el técnico mexicano se deshizo en elogios al rival. "Me parece un equipo que mantiene la filosofía del año pasado, que está abocado a estar ahí arriba todo el año, como el año pasado que tuvo una temporada excelente. No tuvo tanta fortuna en la competición europea porque es difícil, lo vemos en equipos que juegan dos competiciones tan fuertes y que requiere mucho desgaste", matizó.

"Es muy importante este partido para llegar al parón navideño con los deberes hechos. Están ahí, podemos pasarles si les ganamos y nos metemos ahí. Hace unas semanas lo pasamos francamente mal y está en nuestras manos", añadió al respecto.

Además, cree que deben a la afición una buena actuación en casa. "Tenemos la moral por las nubes al ganar fuera, Sergio hizo su primer 'hat-trick', la gente está enchufada, hay muchos motivos para estar con deseos de que llegue mañana y salgamos a por todas", se sinceró.

En cuanto a Thievy Bifouma, y que no se presentara a un entrenamiento, lo ve tema zanjado. "No hay asunto, hay frontalidad. Hablé con él frontalmente y el chico es extraordinario, entrena y tuvo un mal día y no vino, hay una multa y ya está. No hay por qué matarlo, sacrificarlo o castigarlo. Hay un reglamento que yo no hice, es la mayor normalidad. Está sano, fuerte, y si no lo llevo es porque decidí que no, solo puedo llevar a 18", comentó.

"Lo peor es que no hemos tenido regularidad. No ha habido una línea de juego, hemos ido y venido y quizá eso sea lo peor. Es difícil lo que hizo la Real Sociedad el año pasado, lo haces una vez. Este año Villarreal está en esa línea, pero lo hacen uno o dos equipos por año. A ver si tenemos tranquilidad, hacia dentro, con armonía. Hemos logrado un buen ambiente de trabajo, esto ha sido lo mejor", argumentó tras su primer año en el banquillo espanyolista.