Villarreal - Málaga
Gio amenaza a Bernd Schuster
Vuelve el pichichi en el examen al técnico alemán del Málaga (20:30, Cuatro). El equipo blanquiazul no gana fuera de casa desde el pasado mes de marzo.
Bernd Schuster llegó el pasado verano a Málaga para heredar los restos de un proyecto faraónico y para asegurarse un contrato de cinco años. El orden es lo de menos. Catorce jornadas después ya está cuestionado y ahora los esfuerzos se centran en estudiar cada resquicio amable de su contrato por si hay que buscarle un relevo pronto. La crisis de resultados (siete derrotas y cinco puntos de los últimos 24 posibles) desencadenó la primera protesta en masa de su afición tras caer el pasado lunes ante el Athletic: “Schuster, vete ya!”. Por eso, un resultado adverso en El Madrigal, sin ser decisivo, puede ser contraproducente para el alemán.
Y la cosa no pinta bien si se analizan los estados de los equipos. El Málaga no gana fuera de casa desde el mes de marzo (1-3 en Vallecas). El Hamdaoui y Roque Santa Cruz, el otro goleador, son baja por lesión. Portillo tampoco estará por sanción. Y, lo peor: enfrente estará la revelación, otro producto de Pellegrini, lanzado y firme en Champions, con su plantilla intacta, feliz de la mano de un Uche desatado y con Giovani, su pichichi, de vuelta.
La duda. El regreso del nueve, antiguo objetivo del Málaga, hubiera sido jaleado otro día. Porque marca las diferencias. Porque es quien pone los goles. Pero en este Villarreal es una (buena) noticia más. Sin él, empató ante el temible Atlético (1-1) y barrió al Levante (0-3). Quizás por eso Marcelino no ha forzado antes su regreso e incluso se planteé comenzar su rodaje dándole tan sólo unos minutos. Marcelino siempre sabe lo que se hace.
Aun así, Schuster tiene motivos para creer. El joven Juanmi, que pasó de defenestrado a referente, viene pisando fuerte. De ahí que sea titular. Además, las estadísticas ante Marce le dan fuerza para intentar que el Villarreal encadene su tercer tropiezo en casa. Ambos se han medido cuatro veces y Schuster ganó tres y empató otra. Y aunque es pasado, le iría bien ampliar la racha. Por su bien y para resucitar al Málaga. El orden es lo de menos. En apariencia.
Duelos equilibrados y recuerdo de la Intertoto
Villarreal y Málaga se han enfrentado en 20 ocasiones, todas ellas como equipos de Primera. El balance es muy equilibrado. Siete triunfos del Málaga, seis empates y siete victorias del Villarreal. Ambos equipos jugaron la final de la Intertoto en 2002 que fue ganada por el Málaga. En el Madrigal se han visto las caras diez veces, con tres victorias locales, dos empates y cinco victorias del Málaga. La última vez que se enfrentaron fue el 12 de abril de 2012. En aquella ocasión, el Villarreal ganó 2-1 (Senna y Hernán Pérez). El tanto del Málaga lo marcó Cazorla. Los onces han cambiado mucho. En el Villarreal jugaron Diego López, Zapata, Gonzalo (Marchena), Musacchio, Catalán; Senna, Bruno; Martinuccio (Nilmar), Valero, Camuñas (Hernán Pérez); y Marco Rubén. Por el Málaga, Kameni; Sergio, Weligton, Mathijsen, Monreal; Camacho; Duda, Cazorla, Isco, Eliseu; y Rondón.