Athletic
El clima que vive San Mamés amenaza al Barcelona
Urrutia: “Estamos en un buen momento y el encuentro lo encaramos como siempre en la historia del Athletic. En este tipo de partidos, hay que sacar el cien por cien".
El Athletic se cree capaz de batir al Barcelona. Si en la víspera fue la plantilla rojiblanca la que mostró su convencimiento de que hay opciones de dar la campanada y mantener el fortín del nuevo campo, ayer fue su presidente, Josu Urrutia, quien tuvo un acto de fe en el propio San Mamés y rodeado de una quincena de exleones. “No será la primera vez que estos equipos se han doblegado ante el clima de San Mamés”, destacó teniendo claro que la tribuna estará a reventar y el ánimo se encuentra muy encendido. La pena es que el club no dispone todavía del aforo de 52.000 espectadores. El frío hará el resto para endurecer el partido a los de Tata Martino.
“Estamos en un buen momento y el encuentro lo encaramos como siempre en la historia del Athletic. En este tipo de partidos, hay que sacar el cien por cien y tener algo de fortuna. Con esa esperanza lo afrontamos”, comentó.
Un solo cambio. Valverde tiene desde hoy dos sesiones a puerta cerrada para preparar el primer clásico del nuevo campo, pero va ofreciendo pistas. Aunque Gurpegui se ha recuperado de sus molestias, estuvo muy encima de San José toda la mañana. Seguirá formando tándem con Laporte para aprovechar su gran habilidad para rematar el balón parado, que ha supuesto tres goles en partidos que se han ganado por la mínima ante Celta, Betis y Málaga. El único cambio asegurado es la entrada de Susaeta, que dejaría en el banquillo a Ibai y mandaría a la banda izquierda a Muniain.
El once que plantearía Txingurri sería: Iraizoz; Iraola, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico, Herrera; Susaeta, Guillermo y Muniain.
Minuto de silencio por 'Beti'
El Athletic despidió ayer a ‘Beti’ Duñabeitia en un funeral multitudinario en la bilbaína Catedral de Santiago, pero ha querido tener un gesto especial con el ex presidente, por el que se guardará un minuto de silencio el domingo antes del partido y los leones lucirán brazaletes negros. Urrutia tuvo un recuerdo especial para él en la presentación de dos libros sobre la historia de San Mamés, impulsados por el club y escritos por Eduardo Rodrigálvarez y Joseba Moro. “El Athletic es muy grande y ‘Beti’ ha sido importante en él”.