Real Madrid - Valladolid

“Isco es el futuro Andrés Iniesta”

Sentencia de los exjugadores del Real Valladolid, que ayer se reunieron en el marco imponente de las bodegas Protos de Peñafiel para recordar anécdotas.

BUEN AMBIENTE. Redondo, Landáburu, Minguela, Gonzalo Arguiñano, Luengo, Edmundo Bayón (presidente de Protos), Tejedor, Roncero, Zarandona y Llácer. Agachados: Villalba (comunicación), Matallanas, San Martín, Carlos Villar (director general) y Moré.
AStv
M.J.Luengo
Estudió Periodismo en la Complutense y se licenció en 1994, año en el que llegó a AS como becaria. Empezó con el fútbol base y de Segunda, creció con el Real Madrid, disfrutó con el Deportivo como Delgada de Galicia y Asturias, aprendió en la sección de Más Deporte y en 2010 regresó a la sección de Fútbol, de la que es redactora jefa desde 2019.
Peñafiel Actualizado a

"Si hay que ganar al Madrid, que sea con Cristiano en el campo”. Sentencia de los exjugadores del Real Valladolid, que ayer se reunieron en el marco imponente de las bodegas Protos de Peñafiel para recordar anécdotas y repasar la actualidad de los dos equipos que se enfrentan mañana en el Bernabéu. No podrá ser, toda vez que el portugués no está en la convocatoria para el encuentro.

En las filas blanquivioletas, históricos como Pepe Moré (1976-1988), Minguela (1977-92), Gonzalo Arguiñano (1987-90), Chus Landáburu (1971-77), Tejedor (1965-67), Llácer (1971-81), Benjamín Zarandona (1994-98) y Fernando Redondo (1983-89). Nombres importantes en la historia del Real Valladolid que, a pesar de jugar en distintas épocas y ganar “600 o 700 pesetas”, como recordaba Tejedor, reconocen la clase de un futbolista. Por eso el nombre de Isco salió en más de una conversación, su gol al Galatasaray tenía maravillados a los veteranos. “Es el futuro Iniesta. Ese recorte con el tobillo fue una maravilla”, dijo Tejedor.

Noticias relacionadas

“Este sí que tenía clase”, dice Minguela señalando a Landáburu, “por eso jugó en el Atleti y en el Barça”.

Pepe Moré, jugador y entrenador blanquivioleta, recordó una anécdota en el Bernabéu: “Harold Lozano imitaba el sonido del pitido del árbitro a la perfección y un día en el Bernabéu, cuando estábamos atacando, Harold silbó y los jugadores del Madrid pararon, Fernando siguió, le pasó a Tote y marcó. Los del Madrid le decían al árbitro que no valía, que había pitado. Pero dio gol”.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados