NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-17 Y SUB-19

PreEuropeo: duro sorteo para la Sub-19; más fácil para la Sub-17

La Sub-17 se medirá a Rusia, Suiza y Gales; la Sub-19 a Dinamarca, Lituania y Alemania. Sólo se clasifican los primeros para el Europeo.

Actualizado a
Santi Denia deberá sacar lo mejor de los chicos de la Sub-17 para poder clasificarse para el Europeo.

La Selección Española volvió a salir malparada de los sorteos de las fases de clasificación de los Europeos Sub-17 y Sub-19 que se celebran en 2014. Se trata de la última ronda, la Élite, tras la cual sólo el primero de grupo tendrá asegurada su presencia en las fases finales. La Sub-17 deberá medirse a Suiza, Rusia y Gales en un minitorneo que se disputará en tierras rusas. A priori el grupo es más sencillo que el de los últimos años, aunque se trata de tres selecciones capaces de ganar a cualquier rival, sobre todo en esta edad. Hay que recordar que España no ha superado esta criba en las tres últimas ediciones.

España viene de superar la anterior ronda sin encajar un solo gol y el trabajo de Santi Denia con la generación del 97 se considera muy positivo, a la espera del rendimiento que pueda ofrecer con más resistencia de la que ha tenido hasta ahora. Aunque aún no están confirmadas las fechas, el PreEuropeo se celebrará en primavera, sólo un par de meses antes de la fase final, prevista en Malta del 9 al 21 de mayo.

Peor suerte tuvo la Sub-19 que dirige Luis de la Fuente. Lituania, Dinamarca y la todopoderosa Alemania serán sus rivales en una cita que, por lo menos, se jugará en suelo español. España quedó exenta de la primera fase por tener el mejor coeficiente UEFA de todas las selecciones, pero eso no le ha impedido cruzarse ahora con uno de los equipos más temibles de Europa.

Superar este escollo será fundamental por dos motivos: el primero, clasificarse para el Europeo de Hungría que se celebra del 19 al 31 de marzo; y el segundo, seguir optando al Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda de 2015, cuyas plazas se reparten a través de la cita continental. Por lo tanto, quedar fuera del Europeo implicará también quedar fuera del Mundial.