Rafa: "Tras el 7-0 pensamos en que pase rápido la semana"

GETAFE - LEVANTE

Rafa: "Tras el 7-0 pensamos en que pase rápido la semana"

Rafa: "Tras el 7-0 pensamos en que pase rápido la semana"

Javier Gandul

Diario AS

El jugador del Getafe vuelve a la convocatoria tras superar la sanción ha comentado: "El Levante lleva haciendo el mismo fútbol muchos años".

Madrid

Rafael López "Rafa", defensa del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que está "convencido" de que la derrota ante el Atlético de Madrid por 7-0 fue "un traspiés" y afirmó que espera ganar mañana al Levante para pedir "disculpas" a su afición.

La visita al estadio Vicente Calderón dejó tocado al vestuario del Getafe, que, sin embargo, tendrá la oportunidad de redimirse de la derrota pocos días después al protagonizar uno de los dos duelos adelantados a la jornada del fin de semana.

"Es duro. Imagino que lo podéis imaginar. Es una semana dura. La derrota fue dolorosa para nosotros y para toda la gente que quiere al Getafe. Pero a veces estos golpes unen más a la gente y al equipo. Mañana el fútbol te da otra oportunidad y la única manera de arreglarlo y de pedir disculpas es ganando", dijo.

"Si el partido hubiese sido a los dos días, mejor. Cuanto menos dure esta semana, mejor. Sólo tenemos en mente ganar. Creo y estoy convencido de que fue un traspiés, una mala noche y mañana lo vamos a demostrar", aseguró.

Asimismo, aclaró que su equipo va séptimo en la clasificación, una plaza que, declaró, otros clubes desearían ocupar.

"Tenemos la oportunidad de acabar el viernes sextos. Los que van por debajo, aunque nosotros sólo miramos lo nuestro, muchos equipos lo pasan mal e incluso hablan de entrenadores. El mismo Levante viene de perder 0-3 y seguro que vienen diciendo que tienen que ganar sí o sí", agregó.

Respecto al Levante, informó de que es un rival al que "conocen bien" porque "llevan muchos años haciendo el mismo fútbol" y recordó que hace dos temporadas ganó en el Coliseum Alfonso Pérez 0-1 después de disparar sólo una vez a portería.

"Ahí no nos pueden sorprender. Sabemos el fútbol que hacen, que nos van a dar la pelota y nos van a dar la posesión. No hay que pecar de pardillos y tenemos que saber lo que nos vamos a encontrar", indicó.

Para Rafa, la mala racha de resultados por la que atraviesa el Getafe es normal porque todos los clubes "excepto los tres grandes", pasan por buenas y peores series de marcadores positivos y negativos.

"Hemos dejado escapar puntos, pero inmerecidamente porque se han hecho cosas bien en casa. Mañana no se pueden escapar. El Getafe siempre ha sacado puntos en casa y tenemos que hacer un fortín", añadió.

Por último, habló sobre la afición del Getafe. Esta semana, la plataforma "Getafe somos todos", que aglutina a peñas y a aficionados del club madrileño, emitió una nota en la que pedía "respeto" a los hinchas azulones porque "no se sienten menos que nadie". Rafa defendió a los pocos aficionados que acuden cada partido al Coliseum y pidió disculpas por el 7-0 ante el Atlético.

"El otro día hablamos con gente de las peñas. Nos dijeron que era inadmisible una derrota así. Les hicimos ver que esto es fútbol. Nosotros siempre que pasamos por la rueda de prensa damos las gracias a la gente que viene. No nos quejamos del número. Al final, que vengan 6.000 o 20.0000 lo importante es que estén con nosotros. El que es de Getafe es de Getafe de verdad. Lo sentimos, lo tenemos presente y siempre hemos dado las gracias", concluyó.

Rafael López, Sergio Escudero y Juan Rodríguez, ausentes de la convocatoria ante el Atlético de Madrid por sanción el primero y por motivos técnicos los dos segundos, regresan a una lista para enfrentarse al Levante, equipo ante el que no estará por molestias físicas Ángel Lafita.

El regreso de Rafa provocará la presencia en el banquillo del central Alberto Lopo. El jugador de Peñafiel ocupará un hueco en el centro de la defensa junto a Alexis Ruano. El otro zaguero de la plantilla, el argentino Lisandro López, sigue en la enfermería con una rotura fibrilar en el gemelo izquierdo que le impide ser convocado.

La ausencia por sanción de Juan Valera devolvió a una convocatoria a Escudero, que no fue citado por Luis García para el choque ante el Atlético.

También es novedad la presencia de Juan Rodríguez, casi siempre uno de los elegidos en los descartes del técnico madrileño. Su entrada ha provocado la salida por motivos técnicos de Miguel Marcos Madera "Míchel".

La lista completa de 18 convocados la forman los porteros Jordi Codina y Miguel Ángel Moyá; los defensas Alexis Ruanos, Roberto Lago, Alberto Lopo, Álvaro Arroyo, Rafael López y Sergio Escudero; los centrocampistas Mehdi Lacen, Pablo Sarabia, Jaime Gavilán, Pedro León, Diego Castro, Juan Rodríguez, Borja Fernández y Pedro Mosquera; y los delanteros Ciprian Marica y Adrián Colunga.

Comentarios

Comentarios no disponibles