NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

El Tata Martino toma nota de la derrota y ya busca soluciones

Martino quiere que sus jugadores, que comenzaron a hacer autocrítica nada más acabar el partido, los que comiencen a reconducir la situación. La primera prueba: Bilbao.

BarcelonaActualizado a
El Tata Martino toma nota de la derrota y ya busca soluciones

Gerardo Martino acostumbra a ser un hombre coherente. Muy coherente, podríamos incluso decir. Pese a que tuvo un par de resbalones en sala de prensa (hablando del precio de Bale y encarándose con un periodista), el entrenador argentino ha ido poco a poco ganando terreno al vértigo que descubrió el día que aterrizó para firmar el contrato para esta temporada y la siguiente. El Tata, sabe que las cosas no acaban de funcionar y que tras 21 partidos oficiales, sintió el pellizco de una derrota que puede quedar en anécdota si consigue mantener la distancia con sus perseguidores en Liga (Atlético y Madrid), así como lograr el pase a los octavos de la Champions como primero de grupo.

Martino pudo excusar la derrota en la inacabable lista de bajas que tenía para visitar Amsterdam, pero no. Prefirió seguir el discurso que comenzaron sobre el terreno de juego Piqué (“Nos faltó actitud y el vestuario lo sabe. La imagen que hemos dado no es la del Barcelona”) o Fàbregas (“faltó intensidad”) para comenzar a trabajar con el grupo el vital partido del domingo en La nueva Catedral. Ayer hubo sesión de recuperación, reunión que aprovechó el entrenador para mantener diferentes charlas con varios jugadores: hay que mentalizarse para el importante choque del fin de semana en Bilbao.

El carácter. Si algo tienen claro en el vestuario es que Martino tiene carácter y es “capaz de tomar decisiones que podrían irritar a cualquiera”. Mientras todo vaya bien, el rosarino bailará la música del vestuario; si se tuerce la marcha y se deben cambiar piezas, “lo hará sin dudar”, afirman próximos al técnico.

Para ir a Bilbao recuperará a Alves (regresó de estar con su selección lesionado en el sóleo) y Alexis, sancionado para el choque de Amsterdam. Allí el mister tomó nota de todo y ahora desea reaccionar.

“Es preocupante; no se reconoce el juego culé”

El exentrenador de porteros del Barça y actual asistente de Louis Van Gaal en la selección holandesa, Frans Hoek, analizó en la COPE la derrota del Barcelona en Amsterdam: “Es normal la preocupación sobre el equipo porque no reconocemos la manera de jugar del Barça, el mejor del mundo, en los últimos años”. Por su parte, Ángel Cappa analizó el choque en La Xarxa: “Pensaba que tenían las camisetas cambiadas, que el Ajax tenía la camiseta del Barcelona porqué jugó con los mismos conceptos”. Bakero le tiró un dardo envenenado a Martino: “Lo de la cantera está bien, pero que debuten aquellos que tengan continuidad y nivel y no por quedar bien”.