Alavés
La Ponferradina decidirá el futuro en el Alavés de Natxo González
Natxo González se la juega ante la Ponferradina en Mendizorroza este domingo a las cinco. Una derrota más en casa con el público pitando, podría ser el detonante definitivo.
Natxo González se la juega ante la Ponferradina en Mendizorroza este domingo a las cinco de la tarde. Aunque desde el club se niega oficialmente que el técnico esté en el disparadero, lo cierto es que una derrota más en casa con el público pitando, podría ser el detonante definitivo.
Los vitorianos llevan ya seis jornadas consecutivas sin ganar y ocupan puestos de descenso en la tabla. Los partidos ante Barcelona B, Zaragoza, Tenerife, Real Madrid B, Recre y Mallorca terminaron con empate o derrota. Está claro que un nuevo tropezón sería muy difícil de asumir para la afición babazorra.
“No se debe hablar del y si, y si… hay que tener confianza en el equipo ya que, especialmente en casa, estamos haciendo un buen fútbol”, aseguró ayer el central Pepe Mora. “Hay que mejorar en defensa porque estamos encajando muchos goles, pero eso también es cuestión de rachas”, añadió el futbolista.
Natxo González tendrá que afrontar el compromiso del fin de semana con bastantes bajas: Unai Medina sigue con molestias en el pubis, Gorka Laborda no acaba de superar su edema óseo en la pierna y Guzmán Casaseca tiene fracturado un dedo del pie.
Tras el choque con el Mallorca, también se unieron al grupo de tocados Emilio (isquiotibiales), Juanma (esguince de rodilla) y el propio Pepe Mora (gemelo izquierdo). “Veo complicado poder llegar al partido del domingo pero ya veremos que dicen los resultados de las pruebas y la evolución de la dolencia durante toda la semana”, comentó.
Defender es labor de todo el equipo, tanto en el campo como a la hora de hacer proselitismo de un entrenador que, hoy por hoy, no parece contar con la plena confianza de la directiva y del director deportivo, Javier Zubillaga. Y eso por no hablar de cómo se las gasta el máximo accionista del Alavés en estas situaciones, Josean Querejeta. Hará en el fútbol lo que siempre ha hecho en el baloncesto: premiará o ejecutará a su gente dependiendo del rendimiento y de los resultados.
La Ponfe no estará sola en Vitoria. La Federación de Peñas organiza un desplazamiento para animar al equipo berciano el domingo. El equipo de Barragán está en medio de la tabla, pero a sólo cuatro puntos de los babazorros.