Betis
La plantilla bética se niega a hablar de destituir a Pepe Mel
Todos los protagonistas calificaron de final el encuentro del próximo domingo ante el Rayo Vallecano, donde el apoyo a Pepe Mel debe pasar de las palabras a los hechos.
El eslabón más débil cuando las cosas no funcionan en un equipo siempre es el entrenador, pero en el Betis los jugadores han dado un paso adelante para asumir su responsabilidad y no quieren ni siquiera que se insinúe la posibilidad de destituir a Pepe Mel tras la mala marcha del equipo y lo sucedido en el derbi.
Ayer fueron varios los futbolistas que intervinieron en distintos medios de comunicación y uno de los más contundentes fue Álvaro Vadillo en El Desmarque Radio. “Tenemos confianza ciega en Mel, vamos a todas con él. Ahora no salen las cosas, pero Mel le ha dado mucho a este Betis, lo ascendió, lo ha metido en Europa y estamos cien por cien con él. Sería un error destituirlo. Solo tengo palabras buenas para él, que me hizo debutar y me ha dado confianza. Debe tener mucho más crédito”, sentenciaba el de Puerto Real.
En la misma sintonía se mostraba Sara en la presentación de una campaña en el club: “Tenemos un cabeza de grupo, Pepe, que toma las riendas de esto y no se esconde. Tenemos que seguir el ejemplo. Seguir detrás de él es la única forma de salir”. De igual forma se expresaba Xavi Torres en los micrófonos de Radio Sevilla, poniendo el foco sobre la plantilla: “La culpa es de los jugadores, no del club ni de nadie que no se vista de corto”.
Todos los protagonistas calificaron de final el encuentro del próximo domingo ante el Rayo Vallecano, donde el apoyo a Pepe Mel debe pasar de las palabras a los hechos sobre el césped. “Lo del Rayo es una final. Así de claro. Pero no sólo este partido, sino que los dos siguientes también”, expresaba con rotundidad Nono en la Cadena Cope.
En busca del resurgir de la temporada pasada
A pesar de que la situación clasificatoria era bastante mejor, el Betis también quedó muy tocado tras caer derrotado en el derbi de la temporada pasada. El 5-1 escoció, pero cuando peor estaba el panorama, con la visita de todo un Real Madrid al Villamarín, los de Mel resurgieron con un triunfo por 1-0, obra de Beñat, que prácticamente apartaba a los de Mourinho de la lucha por el título. No se quedó ahí la cosa, ya que en la jornada siguiente se logró una victoria ante el Deportivo en Riazor por 2-3 y la derrota no volvería a llegar hasta la siguiente jornada, cuando el Barcelona venció 1-2 en Heliópolis en un choque en que el Betis mereció al menos puntuar. Ahora la situación clasificatoria es bastante peor, pero también es cierto que los rivales en el horizonte son bastante inferiores a los de hace un año. De ahí que desde el vestuario se invoque al espíritu de hace un año para levantarse.